Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

lunes, 16 de noviembre de 2020

Pronunciamiento del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa

Al pueblo de México,
A los maestros del Edomex,
A las organizaciones sociales:

En días recientes el derecho a la BASIFICACION de miles de maestros sometidos a un régimen de contratación por perfil, que precariza sus condición laboral al mínimo de horas contratables, en una versión magisterial del outsourcing, fue súbitamente retomado por el SEMSEM. Al respecto manifestamos lo siguiente.

1.- La lucha de magisterio democrático a nivel nacional y particularmente en el EDOMEX por la BASIFICACION de los maestros ha sido una demanda principal del MMCRE-CNTE, desde que surgimos a la vida pública hace más de 5 años, en el contexto de la imposición peñista, de la mal llamada reforma educativa.

2.- Las Organizaciones Sociales en el Edomex hemos sido parte insoslayable de esta lucha y nuestras bases magisteriales, en particular los interinos, han resentido de siempre la subcontratación y la imposición de condiciones laborales de excepción.

3.- Por supuesto que como maestros afiliados al SMSEM , saludamos la posición tardía del sindicato y por supuesto no pasamos por alto su oportunismo electoral y el ánimos de agenciarse una lucha que ha sido protagonizada por el magisterio democrático agrupado en la CNTE.

4.- En sentido estricto la lucha por la BASIFICACION docente, avanza como una conquista de las lucha magisteriales y populares, que la han cobijado, a despecho del gobierno estatal y del silencio sepulcral que hasta ahora mantuvo el sindicato.

5.- La lucha por la democracia sindical y más salario en el Edomex, demanda no solo la BASIFICACION de los maestros interinos y el fin de la subcontratación docente, reclama también la abolición del régimen de excepción que impide, a los maestros no normalistas, acceder a cargos de elección sindical, con lo que institucionaliza la segregación y la existencia de maestros de "primera" y de "segunda" en sus derechos sindicales.

6.- No es la hora de aflojar el paso, más que nunca debemos redoblar esfuerzos para el logro de está conquista histórica, reforzando nuestra lucha en la calle y en todos los espacios en qué nuestra voz pueda ser escuchada y encuentre un oído receptivo a nuestras demandas.

7.- En este contexto es importante no caer en la provocación y en las injurias, que desde las alcantarillas de los órganos de inteligencia del Estado, se lanzan en las redes, con el propósito de confundir y confrontar al movimiento democrático del magisterio.

¡¡ Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!!
!!Aquí y ahora con la Coordinadora!!

Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa - Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

MMCRE-CNTE

CODO-4, UPyC, MCP, CEDEM


No hay comentarios:

Publicar un comentario