Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

domingo, 11 de noviembre de 2012

IDP SE SOLIDARIZA CON LOS ESTUDIANTES DE LA UACM


Los integrantes de la Organización Política Nacional Izquierda Democrática Popular (IDP) nos pronunciamos por la defensa del proyecto educativo con sentido social que dio sustento a la UACM, cuyos propósitos han consistido en acrecentar las oportunidades de educación superior para la población; contribuir a la construcción de una sociedad más justa y democrática y  cumplir con  los principios de una educación crítica, científica y humanista. Por ello, nos sumamos a las voces que demandan a la rectora Esther Orosco y demás autoridades universitarias el cumplimiento de los acuerdos tomados en la Casa Lamm, a los que contribuyeron el grupo de  notables con la coadyuvancia del Secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal; así como al cumplimiento en sus términos de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.   

Exigimos, en consecuencia la instalación de la PRIMERA SESIÓN del Tercer Consejo Universitario y repudiamos la actuación del consejo espurio que encabeza la rectora. Apoyamos las acciones estudiantiles en defensa de la Universidad y de la comunidad universitaria representada por el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico y Consejeros por la Defensa del Voto y la Legalidad. Nos pronunciamos en contra de cualquier acción represiva por parte del Gobierno del Distrito Federal en contra de los paristas, y llamamos a la instalación de una mesa de diálogo para que sobre la base de los acuerdos antes tomados se inicie el proceso de solución del conflicto.

Atentamente: Rosa María López, Aurelia Pérez Cano,  Felipe Canseco Ruiz, Hermenegildo Torres Cruz, David Cabañas Barrientos, Pablo Torres Hernández, Ítalo Ricardo Díaz, Enrique Itehua Salas, Rey Venegas Castro, Rubén Díaz Díaz, Ricardo  Mejía Samaniego, Marco Antonio Campos Cabañas, Roberto Martínez

¡¡POR LA PATRIA EL PODER POPULAR!!
¡¡POR UNA UNIVERSIDAD CRÍTICA, CIENTÍFICA, DEMOCRÁTICA Y POPULAR!!
DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR

Publicado en el Periódico La Jornada del 11 de Noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario