Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Convocatoria para participar en la Edición especial de la Revista Digital Poder Popular, dedicado al 46º aniversario luctuoso del Comandante Lucio Cabañas Barrientos.

Camaradas:

Se están por cumplir 46 años de la caída en Combate de nuestro Comandante Lucio Cabañas, aun hoy el legado de ideales, de lucha y de convicción sigue vivo en su estado y en muchos sectores a nivel nacional que lo recuerdan con respeto. Para nosotros es necesario empezar a darle contenido histórico y político a la lucha que él forjó en su estado para rebasar las meras consignas por tesis mucho más certeras que nos ayuden a construir la unidad del pueblo trabajador en su lucha por su verdadera emancipación. Esperamos puedan contribuir con sus reflexiones a esta tarea.

Consideraciones:

1.- Cada año Izquierda Democrática Popular junto a organizaciones y compañeros fraternos, realiza actividades en diversas plazas públicas, con el objetivo de mantener vivo el legado de lucha por la causa socialista heredada por el Comandante Lucio Cabañas.

2.- Es necesario dar contenido teórico, político e histórico a la experiencia de organización y lucha que significó la creación de lo que fue el Partido de Los Pobres (PdlP) y de la Brigada Campesina de Ajusticiamiento.

3.- Ante el nuevo momento político que vive el país, es imprescindible dar un debate informado sobre los crímenes políticos del pasado, particularmente del periodo que se ha dado en llamar “Guerra Sucia”.

Convocamos

A las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, a profesores, investigadores y académicos, al pueblo en general a participar en la edición digital del número especial de la revista Poder Popular, que en esta ocasión será dedicada a la memoria de nuestro Comandante Lucio Cabañas, a su organización el Partido de los Pobres y a su Brigada Campesina de ajusticiamiento, así como a su influencia en la vida política nacional y a sus aportes en la larga lucha por la construcción del socialismo en nuestro país.

La participación podrá ser de las siguientes formas:


Los trabajos deben enviarse al correo electrónico revistapoderpopular@gmail.com a más tardar el día 25 de noviembre de 2020, para su evaluación y posterior integración en los
trabajos de edición de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario