Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

jueves, 7 de enero de 2021

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA DIGITAL PODER POPULAR

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA DIGITAL PODER POPULAR

Camaradas:

El primero de enero de dos mil veintiuno se cumplen 62 años de que la Revolución Cubana, mediante distintas formas de lucha encabezadas por el Movimiento 26 de julio, derrotó al gobierno de Fulgencio Batista.

El triunfo de la revolución cubana se ha convertido en un aliciente en todo el continente, así como un ejemplo de ruptura al declararse socialista y pugnar por la unión latinoamericana señalando el imperialismo. Así mismo, pese al bloqueo que viven se han convertido en un parteaguas en temas como la educación y la niñez, la perspectiva comunitaria de la salud, la literatura, el fomento a las artes, el deporte, etc.

Ante las condiciones históricas del proyecto cubano la pregunta que articula el número dos de Poder Popular es: ¿cuál es la relevancia actual del proceso socialista en Cuba?

Y siguiendo el cuestionamiento: ¿qué podemos aprender de sus pasos acertados y erróneos en los procesos de lucha que nos toca construir? Por esos motivos, y esperando contribuir a la reflexión sobre Cuba y su revolución, es que Izquierda Democrática Popular convoca al segundo número de la publicación digital Poder Popular.

Convocamos

A las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, a profesores, estudiantes, activistas sociales, militantes políticos y al pueblo en general a participar en la edición digital del número dos de la revista Poder Popular, que en esta ocasión será dedicada a la Revolución Cubana, a su organización, procesos internos, aciertos, errores, así como a su influencia en la vida política nacional y a sus aportes en la larga lucha por la construcción del socialismo en nuestro país.

La participación podrá ser de las siguientes formas:





Los trabajos deben enviarse al correo electrónico revistapoderpopular@gmail.com. La fecha límite para su evaluación y posterior integración en los trabajos de edición de la revista es el día 25 de enero de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario