Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

martes, 22 de septiembre de 2020

A 4 AÑOS DE SU ASESINATO ¡ RICARDO MEJÍA SAMANIEGO, VIVE!

El dia 10 de septiembre de 2020 se cumplieron cuatro años del asesinato de nuestro compañero Ricardo Mejía Samaniego en la colonia Lomas de San Sebastián, municipio de Los Reyes en el estado de México.

Todo apunta a que dicho crimen fue ejecutado como consecuencia de una disputa territorial en las colonias más desprotegidas del municipio de Los Reyes, justo en los momentos en que daban inicio las campañas rumbo a las elecciones de gobernador del estado.

Hacía por los menos un año que el camarada Ricardo había organizado, junto con los colonos de dicha colonia las rondas nocturnas comunitarias, que consistían en la organización de fogatas y rondines para combatir la inseguridad que padecían las familias, por la cual cientos de veces se manifestaron en el palacio municipal y frente al senado de la Republica.

Además, desde el inicio de la lucha contra la reforma educativa, el camarada Ricardo junto a los padres de familia y junto a los maestros se movilizaron activamente en las calles, formando parte del movimiento magisterial emergente más importante en esta coyuntura, el Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE).

Aspecto no menor, ya que se trata del movimiento magisterial emergente que nace justo en las localidades más pobres del estado, justo donde el grupo Atlacomulco, otrora amo y señor de los designios del estado y del país, mantiene aún hoy su voto duro y sus lealtades más fuertes.

Después de cuatro años, tres de nuestros compañeros mantienen medidas cautelares y botón de emergencia. Posteriormente, una de nuestras compañeras del Valle de Toluca, recibió amenazas de muerte explícitas de los caciques locales quienes aludieron a la muerte de nuestro compañero como amenaza, por lo cual ella también forma parte de mecanismos de protección.

En la colonia Lomas de San Sebastián en el municipio de los Reyes, los probables responsables de la muerte de nuestro camarada participaron en un zafarrancho en el cual resultó muerta otra persona. Lo que de por si pone en evidencia el salvajismo con que operan los grupos priistas con el objetivo de conservar sus cotos de poder. Y junto a ello, retan al gobierno de López Obrador para que les compruebe lo que todo el mundo sabe: que viven al amparo del poder y de los dineros públicos y que solo quieren a los campesinos y a los colonos como carne de cañón y para lavar sus sucios intereses.

Hoy honramos la memoria de nuestro camarada Ricardo Mejía Samaniego, recordamos su dureza a la hora de las reuniones de dirección, recordamos su nobleza al tratar con las bases populares y su constante crítica al hablar sin hacer.

Sin duda, IDP recibió un duro golpe de parte del Estado y sus comparsas. Sin embargo, aquí estamos y aquí seguimos. Mejor aún, hoy nuestro camarada vive en cada niño que va a la escuela, en cada niño que toma un vaso de leche, en cada bandera que ondea en las calles luchando por justicia, igualdad y libertad.

Camarada Ricardo Mejía Samaniego, estás presente en nuestras consignas, hemos de seguir luchando junto a tus compañeros y junto a muchos más que conocerán de tu convicción de lucha por el socialismo.

¡ Ricardo Mejía Samaniego Vive!

¡ Por la patria el poder popular !


 

¡Por la patria el poder popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario