A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Quienes integramos la Organización Política Izquierda Democrática Popular, ante la ausencia de diálogo con las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 y el asesinato del también estudiante de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” manifestamos lo siguiente:
1.- Nuestra incondicional solidaridad con los padres, madres y familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y nos sumamos a su exigencia para que en lo inmediato se restablezca sin condiciones el diálogo con la presidencia de la República.
2.- Nuestra solidaridad incondicional con los abogados y organizaciones de derechos humanos y sociales que desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes y que a lo largo de todos estos años han acompañado la justa lucha de los padres, madres y familiares de los compañeros desaparecidos.
3.- Nuestra solidaridad con los padres, familiares y amigos del estudiante Yanqui Kothan Gómez, asesinado por policías del Estado de Guerrero; así como con los compañeros estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en su exigencia de justicia y castigo a los culpables.
4.- Nuestra solidaridad incondicional con la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México que ha sufrido un embate de agresiones en sus diferentes escuelas, desde la Normal Rural de Teteles en Puebla, de Panotla en Tlaxcala, de Tirepetio en Michoacán hasta Mactumatzá en Chiapas, en las que se han cometido crímenes como el asesinato que permanecen impunes y no han sido esclarecidos.
Exigimos se instale el diálogo con la presidencia y se retome el principio de nada por la fuerza todo con la razón. Se respete el derecho de los padres y madres de los 43 compañeros desaparecidos a nombrar los asesores jurídicos que consideren de su confianza, a esclarecer y castigar a los asesinos del estudiante Yanqui Khotan Gómez asesinado y a cesar todo tipo de agresión y represión contra los estudiantes de la FECSM.
¡ Por la patria el Poder Popular !
Izquierda Democrática Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario