Desde el mes de septiembre poco a poco los repartidores, las purificadoras, y los expendios de agua potable de garrafón han estado avisando a toda su clientela del aumento de precio del agua potable. En Ciudad Nezahualcóyotl, mediante mantas en los expendios y volantes dados por los mismo repartidores se va avisando a la clientela que el garrafón de 20 Lts. Pasara de costar 15 pesos a 18 pesos a partir del 8 de septiembre, Justificándose en el aumento de los insumos de las purificadoras. En las colonias de Nezahualcóyotl Zona Norte, circula un volante con la misma leyenda solo que la fecha para los nuevos precios estaba fijada para este lunes 3 de octubre de 2022.
A parte de esta inusual y espontánea organización de piperos, purificadoras y repartidores bajo el mote de “Piperos y purificadoras unidas”, para establecer un control y alza de precios sobre el vital líquido, corre por los calles un rumor tibio que apenas y se percibe: este control de precios ha sido ordenado por personas que no tienen nombre, ni madre y que mediante el miedo y la amenaza han empezado a subyugar uno por uno de los dueños de las purificadoras y a los repartidores, bajo un nuevo modelo de extorsión.
Solicitamos al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; al gobernador Alfredo del Mazo; al presidente Andrés Manuel López Obrador que investiguen esta actitud por demás inusual, que afecta a la mayoría de los habitantes de este municipio.
Habitantes de las colonias de la zona norte de Nezahualcóyotl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario