Con profunda pena nos hemos enterado del deceso del Maestro Luis Arévalo Venegas, maestro zapatero de oficio y promotor cultural en el barrio bravo de Tepito.
Una de las figuras más emblemáticas de la vida cultural y social y sobre todo un incansable promotor de la paz.
Su trabajo traspasó las fronteras de su barrio, como Zapatero ayudó enseñando su oficio a las comunidades Base de Apoyo del EZLN y montando talleres en plena selva ayudando con ello a hacer posible la autonomía de los pueblos indígenas del sureste mexicano.
Su labor en favor del barrio lo llevó a establecer una buena relación con los talleres de arquitectura de la UNAM, a donde muchas veces fue invitado como conferencista, llamando la atención con su estilo franco y directo sobre las problemáticas del barrio de Tepito.
Premiado por la UNESCO por su labor cultural, su voz y su carisma fueron a parar a la Cuba Revolucionaria acompañando a la Brigada de Trabajo Voluntario por la cual demostró simpatía muchas veces.
Sin duda la Comunidad Tepiteña sufre un gran vacío con su ausencia, porque personas como él, dedicadas al mejoramiento de su entorno y siempre solidario con las causas justas de nuestro pueblo hacen falta en todos los rincones de nuestro país.
Izquierda Democrática Popular, lamenta su deceso y manda un abrazo fraterno a sus compañeros de trabajo, a sus familiares y a toda la comunidad cultural tepiteña.
Hombres como el Maestro Luis Arévalo Venegas no mueren, porque viven en cada rincón del barrio que los vio nacer y al cual le ofrecieron su vida.
¡Hasta siempre Maestro Luis Arevalo Venegas ¡
i Por la patria el poder popular ¡
Navidad del 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario