Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

sábado, 25 de julio de 2020

¡ Larga vida a la Revolución Cubana !

"Una revolución como la de Cuba no puede conmemorarse simplemente mediante actos rituales, destinados a sacramentizarla. La conmemoración de una verdadera revolución debe ser, antes que nada, una renovada toma de posesión de sus contenidos fundamentales, con el objetivo de impulsar el desarrollo del espíritu revolucionario de las masas y de convertirlos cada vez más en un patrimonio irrenunciable de los pueblos." 
Vania Bambirra


La revolución cubana hoy festeja 67 años del hecho histórico que marcó su inicio, curiosamente fue una derrota militar en toda la extensión de la palabra, ahí cayeron algunos de los mejores hijos de Martí. Sin embargo, como su autor principal lo calificara, significó un triunfo moral contra una dictadura criminal que no hizo, más que poner en evidencia su crueldad.

El pueblo de Cuba junto a su gobierno, han dado ejemplo de dignidad al mundo entero. Muchas y muy variadas han sido las agresiones del imperialismo en su contra, de todas ellas resaltan la invasión mercenaria a Playa Girón y el bloqueo económico, que mediante diversas leyes extraterritoriales han pretendido ahogar la economía, cortando suministros industriales e impidiendo el comercio con otras naciones. 

A  todo esto se le suma una campaña de desprestigio, encabezada por los grandes monopolios mundiales de la comunicación, que tienen como sucio objetivo hacer ver a Cuba como un país inhóspito y cruel, dónde las libertades están negadas y dónde existe una feroz dictadura. 

Hoy, en plena pandemia mundial, esos grandes monopolios de desinformación masiva han ocultado sistemáticamente los logros del gobierno y el pueblo cubano. Han ocultado que en Cuba la pandemia ha sido controlada al punto de que casi no se registran contagios, mucho menos decesos que lamentar. Ocultan que esto es un logro de un sistema de salud que se ocupa de la prevención y que es una de las más nobles herencias de la revolución cubana, encabezada por Fidel Castro y un médico argentino llamado Ernesto Guevara de la Serna.

Por si esto fuera poco, a pesar del bloqueo económico y de la permanente campaña de desinformación, Cuba ha convertido sus grandes avances médicos, en patrimonio de la humanidad, al enviar misiones humanitarias a países de todo el mundo, sobretodo a los de economías dependientes. Por ello, manifestamos abiertamente nuestro apoyo a la candidatura de la Brigada Médica Internacional Henry Revee al premio Nobel de la Paz. No solo porque la labor de estos médicos ha salvado vidas a lo largo de 21 países, incluído el nuestro, sino porque ha sido posible a pesar del sabotaje, la calumnia y la mentira.

Igualmente, saludamos al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, por la irreparable pérdida del compañero Jesús Escamilla, quien destacó siempre en las labores de hermandad y fraternidad entre la Cuba revolucionaria y el pueblo de México. 

Desde la tierra de Emiliano Zapata y de Lucio Cabañas saludamos a la revolución cubana y les decimos que trataremos de seguir su ejemplo de dignidad y de resistencia. 

¡ Larga vida a la revolución cubana !

¡ Viva Fidel !

¡Por la patria el poder Popular!



No hay comentarios:

Publicar un comentario