A los pueblos y autoridades municipales que en la batalla del 19 de junio salieron en defensa de los derechos del magisterio
Al pueblo de México
Los escuchamos fuerte y claro, seguimos con atención el curso de sus pasos y desde ya les decimos que estamos prestos a construir una “agenda común” que alce la voz en nombre de sus necesidades y las nuestras. Los escuchamos fuerte y claro, en el horizonte de nuestra lucha no hay propuesta alternativa de educación posible, que no pase por el “saneamiento y la reconstitución de nuestras filas”, solo de la autocrítica sincera, de la experiencia adquirida a lo largo de los años, de la retroalimentación de los intelectuales progresistas y de la opinión de todo el pueblo y sus distintas expresiones, puede nacer una propuesta alternativa de educación que este a la altura de los desafíos del siglo XXI, para hacer frente a los propósitos neoliberales y su proyecto de dominación hegemónica. Jamás aceptaremos que se condene a la sumisión y explotación capitalista a las futuras generaciones de la nación y menos aún seremos nosotros los medios para alcanzar este objetivo depredador, sustentado en la razón instrumental y en los criterios eficientitas del mundo empresarial.
El próximo sábado 16 de julio a las 10:00 am hora de la resistencia, marcharemos al corazón del grupo Atlacomulco, a la ciudad de Toluca México, sede de los poderes que vieron nacer al engendro que hoy se ostenta como presidente y que años atrás ensangrentó Atenco como ahora los ha hecho con Nochixtlan. Sepan que la exigencia de justicia y castigo a los culpables de la matanza figura entre nuestras principales demandas. En la batalla de Nochixtlan se consumó el Waterloo de la mal llamada reforma educativa, hoy las fuerzas del magisterio y del pueblo, están a la ofensiva, mientras el mal gobierno se retuerce sumido en el descredito y la descomposición.
MAGISTERIO MEXIQUENSE CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA
MMCRE-CNTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario