Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

PRONUNCIAMIENTO DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR FRENTE AL ASESINATO DE NUESTRO DIRIGENTE RICARDO MEJÍA SAMANIEGO

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES Y DE DERECHOS HUMANOS:
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO:

El día Sábado 10 de septiembre de 2016 alrededor de las 7:30 de la mañana, un sicario acribilló con seis disparos al camarada Ricardo Mejía Samaniego, quien era miembro del Colectivo de Poder Popular José María Morelos y Pavón de Izquierda Democrática Popular (IDP), esto sucedió en Lomas de San Sebastián, Los Reyes La Paz, estado de México, donde el compañero participaba destacadamente en la organización de proyectos de vivienda y por la lucha de mejores servicios públicos.

Su asesinato se da en el contexto de una ofensiva territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antorcha Popular y el ayuntamiento priísta de Los Reyes La Paz contra el movimiento independiente. Responsabilizamos al Estado mexicano de este artero crimen y exigimos justicia y su esclarecimiento. Ricardo Mejia Samaniego fue Secretario General de la organización política nacional Izquierda Democrática Popula (IDP), asi mismo participó activamente en referentes de unidad como el Foro de la Izquierda Proletaria (FIP) y más recientemente en el Magisterios Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE-CNTE).

Tan terrible acto, constituye una de las evidencias más aberrantes de que vivimos bajo un Estado represor, que está dispuesto a regar la sandre de los mejores hijos de la patria para seguir enriqueciendose con la venta de cada palmo de nuestro territorio, de nuestra agua, de nuestros recursos natuarles. Llamamos como lo hemos hecho siempre a las organizaciones populares a construir un Frente Patriótico en el que confluyamos todas las fuerzas antineoliberales y detener este régimen de terror y sangre, particularmente a nuestros camaradas socialistas y comunistas los llamamos a redoblar esfuerzos en la unidad tan anhelada y que hoy tanto requiere nuestro pueblo.

 ¡¡ Justicia para el Compañero Ricardo Mejía Samaniego !!

 ¡¡Castigo a los asesinos materiales e intelectuales de nuestro camarada !!

 ¡¡ POR LA PATRIA EL PODER POPULAR!!

 IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario