Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

viernes, 23 de septiembre de 2016

MMCRE-CNTE se pronuncia contra la represión contra el movimiento magisterial-popular

Exigimos cese a la represión contra el movimiento magisterial popular mexiquense

 

Basta de crímenes de estado, condenamos el asesinato de Ricardo Mejía Samaniego

 

Ante las amenazas, exigimos garantías para luchadores sociales en el Estado de México


En el Estado de México se ha acrecentado la represión contra el movimiento popular, pueblos en resistencia, dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos; la represión se ha concretado utilizando los aparatos de procuración e impartición de justicia o grupos de choque, principalmente priistas. La persecución jurídico-policiaca con carpetas de investigación, órdenes de aprehensión, e incluso encarcelamiento mediante la construcción de delitos, los utiliza el estado para contener la protesta y la defensa de derechos, recursos y territorio de las comunidades. Se utilizan grupos de choques para desalojar movilizaciones, como el último desalojo del plantón de Atenco en los ejidos de Tocuila o la pretensión de despojo de recursos de los pueblos (Privatización del agua en Coyotepec), de igual forma se protege a empresas que violentan comunidades con cuerpos policiacos para imponer megaproyectos (Xochicuahutla y Atenco). La represión para contener el movimiento magisterial popular ha llegado hasta el extremo de recurrir al asesinato político, tal es el caso del compañero Ricardo Mejía Samaniego integrante del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa perpetrado el 10 de septiembre en Lomas de San Sebastián municipio de la Paz, estado de México. 

Crimen de estado que se da en el marco de la jornada de lucha nacional por la defensa de la educación pública y en contra de las reformas estructurales y que ha sido acompañado de amenazas de muerte contra representantes del propio Magisterio Mexiquense. 

Exigimos el esclarecimiento inmediato del asesinato de Ricardo Mejía Samaniego y castigo a los culpables materiales e intelectuales. 
Condenamos el asesinato en Oaxaca del Profr. Jorge Vela Díaz y Agustín Pavía Pavía 
Que se garantice la integridad y seguridad de los integrantes de las organizaciones del MMCRE- CNTE. 
Libertad a los presos políticos, libertad al profesor Oscar Hernández Neri 
Basta de crímenes de estado, basta de criminalizar la protesta social. 
A dos años, vivos se los llevaron, vivos los queremos. 43-Ayotzinapa 

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario