Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

viernes, 23 de julio de 2021

PRONUNCIAMIENTO DE IDP FRENTE AL ESPIONAJE QUE HA SUFRIDO NUESTRO COMPAÑERO DAVID CABAÑAS, MEDIANTE EL PROGRAMA PEGASUS

Al pueblo de México,

A las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos,

Compañeros:

Los integrantes de la Organización Política Izquierda Democrática Popular repudiamos el espionaje que a través del software "Pegasus", un programa diseñado por la empresa Israelí NSO Group, se realizó en contra de activistas sociales, periodistas y defensores de derechos humanos; además de familiares de los 43 compañeros desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa. Entre los nombres de las personas que han sido objeto de este espionaje se ha mencionado a nuestro compañero David Cabañas Barrientos.

El compañero David participó en el movimiento guerrillero del Partido de los Pobres encabezado por su hermano Lucio Cabañas Barrientos, fue preso político por más de 8 años, fue trasladado y recluido en un penal de máxima seguridad y sigue siendo un incansable luchador social. Cabe mencionar que cerca de 152 miembros de la familia Cabañas se encuentran desaparecidos.

Esta agresión en contra del Compañero David Cabañas es de especial preocupación para nosotros, porque se suma al asesinato de Ricardo Mejía Samaniego en septiembre de 2016, quien fue Secretario General de IDP y a las amenazas de muerte en contra de nuestros compañeros Rosa María López, Hermenegildo Torres Cruz, Pablo Torres Hernández y Enrique Itehua Salas.

Exigimos del gobierno una investigación real sobre estos hechos, el castigo a los culpables, el respeto a la integridad personal de todas las víctimas de este espionaje y sumarse a la exigencia de una prohibición internacional sobre la comercialización de este tipo de programas, así como de la existencia de estas empresas, que como la llamada “Candiru", también de Israel, son capaces de proporcionar software espía que pueden infectar dispositivos como iPhone, Android, Mac y PC. Asimismo, deben condenarse los programas secretos de vigilancia masiva a ciudadanos de todos los países por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.



¡¡ POR LA PATRIA, EL PODER POPULAR !!


IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR


IDP



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario