Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

martes, 13 de septiembre de 2016

Plantón Nacional por los 43 Detenidos-Desaparecidos y todos los presos y procesados políticos del país y organizaciones que lo conforman

Repudian crimen contra Ricardo Mejía, de IDP

Quienes conformamos el plantón nacional por los 43 detenidos-desaparecidos y todos los presos y procesados políticos del país repudiamos enérgicamente el asesinato del compañero Ricardo Mejía Samaniego, quien participaba con la organización política Izquierda Democrática Popular (IDP), de la que fue secretario general.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado 10 de septiembre en Lomas de San Sebastián, Los Reyes La Paz, cuando dispararon seis balas. El artero crimen ocurre en el contexto de confrontaciones con Antorcha Campesina, el ayuntamiento y el PRI del municipio de Los Reyes. Como con los 43 normalistas desaparecidos hace dos años, no nos queda la menor duda: fue el Estado!

Exigimos el total esclarecimiento de los hechos, el castigo a los culpables y respeto a la integridad y vida de los compañeros de IDP en el estado de México. Enviamos nuestras condolencias y abrazos fraternos a los familiares de Ricardo y compañeros y compañeras de IDP.

Llamamos a todas las organizaciones sociales a sumarse este miércoles 14 de septiembre a la marcha que partirá del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación a las 16 horas.

Plantón Nacional por los 43 Detenidos-Desaparecidos y todos los presos y procesados políticos del país. Asamblea Popular del Monumento a la Revolución, La otra cultura, Comida no bombas, CPP. Lucio Cabañas-IDP, Resistencia México, Adherentes a La sexta, Chanti Ollin.

Publicado en el periódico La Jornada en su sección de correo ilustrado del dia martes 13 de septiembre de 2016:  http://www.jornada.unam.mx/2016/09/13/index.php?section=correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario