Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

jueves, 29 de septiembre de 2016

MAGISTERIO DE IDP EXIGE ESCLARECER ASESINATO DE NUESTRO CAMARADA RICARDO MEJÍA


Desde hace años nuestra organización hizo público el peligro que representaba continuar dejando avanzar en el municipio de Los Reyes a grupos priístas y antorchistas, quienes bajo el cobijo del gobierno federal, estatal y municipal sólo han buscado la manera de obtener votos de los habitantes de Lomas de San Sebastián. En contraparte, seguimos otra línea de trabajo, que enseña a sus pobladores a gestionar y no a esperar las despensas y programas que sólo buscan pulverizar su participación y voluntad para no forjar cambios perdurables en la vida de sus habitantes.

Las escuelas de Izquierda Democrática Popular (IDP) son ejemplo de ello, al brindar clases con maestras a quienes no se les paga porque el argumento del gobierno mexiquense es que no hay presupuesto, o bien, porque nos oponemos a la reforma educativa; con mucho esfuerzo hemos construido espacios dignos con recursos y trabajo de la comunidad; así como hemos levantado lecherías y logramos suministro de agua y luz.

Lo anterior es lo que representó el trabajo de Ricardo Mejía Samaniego, al igual que el de otros compañeros integrantes de Izquierda Democrática (IDP), quienes siguen padeciendo amenazas y hostigamiento policiaco, pretendiendo con ello acabar con una organización que está vinculada a su comunidad.

El 14 de septiembre se realizó una marcha a la Secretaría de Gobernación en demanda del esclarecimiento del asesinato de Ricardo Mejía, porque no podemos sólo dejarnos llevar por el dolor y porque también es apremiante la denuncia nacional e internacional, que frene la política de represión en el estado de México contra de luchadores sociales.

Si bien la búsqueda de justicia parece una demanda inalcanzable en este país, nuestro grito se hará escuchar hasta que se esclarezca el asesinato de nuestro compañero.

Por el magisterio de IDP: Sandra Elizabeth Monjarrez, Lizbeth Zogarazo Aguilera, Laura Rivera García, R. María de los Santos, Brenda Gregorio Valle, Araceli Fuentes Centeno, Adriana Díaz Hernández, Eliseo Villagrán Agustín, Angélica Solís Guerrero, Juana Karina Alpizer Landín, Liliana Trejo Martínez, Marina Yáñez Ocampos, Blanca Ramos Sánchez, Claudia Aguilar Silva, Ivette G. Trujillo, Yuliana Camarillo Urbana, Antonia Salazar Martínez, Alejandra Pérez Galindo, Yessica Guadalupe Sánchez Samperio, Vicente Aguinaga S., Olivia Romero Hernández, Crisanta Plaza Ruiz y Mirella Gil Benítez

 TOMADO DE: http://www.jornada.unam.mx/2016/09/23/correo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario