Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

martes, 13 de septiembre de 2016

EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS (MTS) Y LA AGRUPACIÓN MAGISTERIAL Y NORMALISTA NUESTRA CLASE SE SOLIDARIZA CON IDP

Repudiamos el asesinato del activista Ricardo Mejía Samaniego

Este sábado 10 de septiembre fue ejecutado Ricardo Mejía Samaniego afuera de su casa. Este es un ataque a todos los luchadores sociales del país.



Este sábado 10 de septiembre fue ejecutado Ricardo Mejía Samaniego afuera de su casa. Este es un ataque a todos los luchadores sociales del país.

Ricardo Mejía Samaniego era parte del Izquierda Democrática Popular (IDP) y miembro del Movimiento del Magisterio Mexiquense en contra de la Reforma Educativa. Este asesinato fue a las 7 de la mañana frente a su casa en Lomas de San Sebastián, Los Reyes La Paz, estado de México. Le dispararon en 6 ocasiones.

Este es una clara ejecución política, paramilitar, que muestra el rostro represión del régimen mexicano contra de los luchadores sociales. IDP señaló que este asesinato se enmarca “en el contexto de una ofensiva territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antorcha Popular y el ayuntamiento priísta de Los Reyes La Paz contra el movimiento independiente.”

En el Estado de México el movimiento magisterial ha encabezado importantes movilizaciones en contra de la Reforma Educativa. Es el bastión político del PRI de la burocracia del SNTE en manos de Juan Díaz de la Torre.

Ricardo Mejía Samaniego participaba de la organizaciones de colonias populares y en contra de la Reforma Educativa. Desde el Movimiento de los Trabajadores Socialistas y de la Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase nos solidarizamos con los familiares y compañeros de Ricardo y denunciamos que estamos ante un nuevo crimen de estado. Exigimos juicio y castigo a los responsables de este asesinato. El asesinato de Ricardo, veterano luchador social, no puede quedar impune.

Tomado de:
 http://www.laizquierdadiario.com.mx/Repudiamos-el-asesinato-del-activista-Ricardo-Mejia-Samaniego?id_rubrique=1714

No hay comentarios:

Publicar un comentario