A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Los integrantes de la Organización Política Nacional Izquierda Democrática Popular (IDP) denunciamos lo siguiente:
El pasado 6 de agosto a las 9.30 de la mañana, se presentaron dos hombres que dijeron ser de la PGR al domicilio del compañero David Cabañas Barrientos en el D.F., y descaradamente le preguntaron por su hermano Manuel Serafín Gervacio quien fue desaparecido por el Estado Mexicano en Acapulco, Guerrero en septiembre de 1974, fecha de la que hasta hoy ninguna autoridad ha dado explicación de su paradero, exigencia que ratificamos hoy.
Dada
la ofensiva represiva del Estado Mexicano no dudamos que esta "visita"
de la PGR al compañero David, ex preso político por más de 8 años, recluido en un penal de máxima seguridad y puesto en libertad por absolución, miembro de nuestra organización Izquierda Democrática Popular (IDP),
tenga el objetivo de intimidar, advertir o más claramente amenazar con
también convertirlo otra vez en víctima del régimen que asesina,
desaparece y tortura a quien se opone y lucha en contra de que lleve a la práctica sus políticas privatizadoras. Responsabilizamos al Estado Mexicano de toda agresión a David Cabañas, a su familia y de cualquier compañero de los movimientos populares del país.
Además exigimos
junto a nuestro pueblo y sus organizaciones la presentación con vida de
los 43 normalistas de Ayotzinapa, presentación con vida de los más de
152 miembros de la familia Cabañas desaparecidos y de más de 1500 desaparecidos durante la denominada guerra sucia de los años setenta, así como juicio y castigo a todos los responsables de estos delitos de lesa humanidad. También Llamamos
a la unidad de todo el pueblo y exigimos la libertad de todos los
presos políticos y cese a la ofensiva contra todos los movimientos
populares del país.
¡POR LA PATRIA EL PODER POPULAR!
COLECTIVO DE PODER POPULAR LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS DE
IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR
IDP
EN EL SIGUIENTE LINK PUEDEN VER UNA DE LAS MÁS RECIENTES ENTREVISTAS DEL COMPAÑERO DAVID CABAÑAS BARRIENTOS, REALIZADA POR REPORTEROS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS NUEVA COLOMBIA (ANNCOL):