domingo, 10 de septiembre de 2017

Impune, el artero asesinato de nuestro compañero Ricardo Mejía



El 10 de septiembre se cumple un año del artero asesinato de nuestro camarada Ricardo Mejía Samaniego. A la fecha, la Fiscalía Especializada en Homicidios del estado de México no ha encontrado a los culpables. Es evidente que el asesinato de Ricardo tiene implicaciones políticas debido al trabajo que desarrollaba con los habitantes de la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz, el cual lo llevó, en la defensa de los intereses de los colonos, a situaciones de enfrentamiento con Antorcha Popular, e incluso con funcionarios priístas del gobierno municipal.

Ese entorno político se ha evidenciado con las reiteradas amenazas a compañeros que continúan con el trabajo de organización en la zona, entre ellos Hermenegildo Torres Cruz, y en días recientes con Graciela Rosa María López Gómez, en el valle de Toluca. ¿Acaso por estos hechos la fiscalía no avanza en la investigación de este crimen?

En homenaje a nuestro compañero Ricardo Mejía, la organización política Izquierda Democrática Popular convoca a un acto político, el 10 de septiembre, a las 9 horas, en la escuela de nueva creación Ricardo Mejía Samaniego, ubicada en el paraje El Potrero, en la colonia referida.

Izquierda Democrática Popular

Graciela Rosa María López Gómez, Aurelia Pérez Cano, Patricia Alejandra Ibarra Torres, Araceli Jiménez, Elsa María Arroyo Hernández, Mariana Salazar Miranda., Minerva Noguera, Zhuria Núñez, Blanca Lirio Muro Gamboa, Felipe Canseco Ruiz, David Cabañas Barrientos, Hermenegildo Torres Cruz, Pablo Torres Hernández, Enrique Itehua Salas, Italo Ricardo Díaz, Rubén Díaz Díaz, Marco Antonio Campos Cabañas, Roberto Martínez, José Luis García Paniagua y Germán Salazar Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario