domingo, 19 de febrero de 2017

DISCURSO CENTRAL EN MITIN POLÍTICO-CULTURAL POR JUSTICIA PARA RICARDO MEJÍA

¡¡ QUE LA MEMORIA DEL COMPAÑERO RICARDO MEJÍA, CABALGUE EN LAS BANDERAS DE LUCHA DE TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN HACER SUYA LA CAUSA POR LA QUE ÉL MURIÓ: LA LIBERTAD, LA IGUAL, LA JUSTICIA Y EL SOCIALISMO !!


LOMAS DE SAN SEBASTIAN, ESTADO DE MÉXICO
COMPAÑER@S DE LAS ORGANIZACIONES HERMANAS QUE NOS ACOMPAÑAN.
COMPAÑER@S DE IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR
PUEBLO DE LOMAS DE SAN SEBASTIAN
COMPAÑER@S TOD@S

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR SALUDA SU PRESENCIA EN ESTE ACTO Y SU PARTICIPACIÓN EN LA ARDUA LUCHA POR LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO PAÍS; LUCHA EN LA QUE SIN DUDA ATRAVESAMOS MOMENTOS DIFÍCILES Y AMARGOS, PRINCIPALMENTE CUANDO ÉSTOS SON PROVOCADOS POR LA ACCIÓN REPRESIVA DEL ESTADO CONVERTIDOS EN MARRULLEROS Y COBARDES CRIMENES, ESCONDIDOS BAJO EL MANTO DE  SICARIOS, APARENTEMENTE SOLITARIOS O EN GRUPO, QUE TRABAJAN BAJO EL SUELDO DE ALGUNO DE SUS ESBIRROS EMPODERADOS EN CIERTOS INSTRUMENTOS DE PODER QUE ELLOS LLAMAN INSTITUCIONES.

PARA NOSOTROS, RICARDO MEJÍA VIVE EN LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO PUEBLO, AQUELLA QUE CON MODESTOS ESFUERZOS HEMOS CONTRIBUIDO A CONSTRUIR. ESTÁ JUSTO EN EL LUGAR JUNTO A MILES DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ANÓNIM@S QUE HAN CAIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS POR LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO Y DE TODA LA HUMANIDAD.

PROVENIENTE DEL SECTOR OBRERO, COMO TRABAJADOR DEL ALUMINO, RICARDO MEJÍA SAMANIEGO SE INTEGRA A LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR A RAÍZ DEL TRABAJO POPULAR QUE SE DESARROLLA EN  LA COLONIA LOMAS DE SAN SEBASTIÁN, EN EL MUNICIPIO DE LOS REYES LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO, ANTES CHICOLOAPAN. RICARDO, SENSIBLE ANTE LA REALIDAD QUE VIVE LA GENTE EN ESA ZONA SE ABSORBE EN LA LUCHA POR LA VIVIENDA Y FORMA PARTE DEL COLECTIVO DE PODER POPULAR “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DEL TRABAJO JUNTO AL PUEBLO DE LOS REYES. 

RICARDO FUE SECRETARIO GENERAL DE I.D.P. PERIODO EN EL CUAL EL TRABAJO POPULAR SE DESARROLLÓ CON LA CREACIÓN DE ESCUELAS EN VARIAS DE LAS ZONAS DONDE LA ORGANIZACIÓN TENÍA PRESENCIA. LA LUCHA POR LA VIVIENDA Y CONDICIONES DE VIDA DIGNA LLEVÓ A RICARDO A TRABAJAR ABNEGADAMENTE POR LA UNIDAD DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y EN RESISTENCIA Y ES COFUNDADOR DEL FORO DE IZQUIERDA PROLETARIA CONVIRTIÉNDOSE HASTA SU ASESINATO EN UNO DE SUS MÁS FÉRREOS IMPULSORES. 

A TRAVÉS DE ESTA POLÍTICA DE ALIANZAS, I.D.P. FUE PARTE DE LOS ESFUERZOS POR CONSTITUIR UNA COORDINACIÓN DE ORGANIZACIONES QUE REIVINDICAN AL MARXISMO Y SE DESARROLLARON EL PRIMER Y SEGUNDO ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DEL PAÍS, QUE FINALMENTE DESEMBOCARON EN LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO.

DE IGUAL MANERA, YA DEFINIDA LA POLÍTICA DE IMPULSO A LA COORDINACIÓN DE TODAS LAS FUERZAS QUE REIVINDICAN EL SOCIALISMO, RICARDO TAMBIÉN BRINDO ESFUERZOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DEL MAGISTERIO MEXIQUENSE Y DEL MOVIMIENTO DE LOS MAESTROS CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA LUCHA MAGISTERIAL.

RICARDO NO ABANDONÓ EL TRABAJO DE BASE, Y FUE PARTE EN LA EXTENCIÓN DE LAS ZONAS DE TRABAJO DEL COLECTIVO “MORELOS” HASTA TERRITORIO CIRCUNDANTE A ZONAS CONTROLADAS POR ANTORCHA CAMPESINA. SU TRABAJO DE ORGANIZACIÓN POPULAR LO LLEVÓ A LUCHAR CONJUNTAMENTE CON LA GENTE PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LUZ Y EL AGUA, LO QUE LE GANÓ LA CONFIANZA Y EL APRECIO DE LOS COLONOS. 

EL POTENCIAL DEL COMPROMISO ASUMIDO POR NUESTRO COMPAÑERO FUE INTERRUMPIDO AQUELLA MAÑANA DEL DÍA SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016, Y HOY Y SIEMPRE LO MANTENDREMOS EN NUESTRA MEMORIA, PARA JAMÁS RENDIRNOS, PARA NO BAJAR LA GUARDIA, SEGUIR EL TRABAJO Y DENUNCIAR QUE ESTE ARTERO CRIMEN ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO MEXICANO; EXIGIR  JUSTICIA, EL ESCLARECIMIENTO DE SU ASESINATO Y EL CASTIGO A LOS CULPABLES. PERO SOBRE TODO, COMPAÑEROS Y CAMPAÑERAS; SEGUIR CON NUESTRO COMPROMISO PARA DAR NUESTRA CONTRIBUCIÓN A LA LUCHA POR EL SOCIALISMO EN NUESTRO PAÍS.



EL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO RICARDO, LEJOS DE DEBILITARNOS NOS ESTA FORTALECIENDO, NO SOLO PORQUE EL CORAJE QUE SENTIMOS ALIMENTA LAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE; SINO TAMBIÉN PORQUE REFUERZA NUESTRA CONVICCIÓN DE QUE ESTA FORTALEZA SE CONSOLIDA CON EL TRABAJO EN UNIDAD. QUE SOLOS Y DISPERSOS SOMOS MÁS VULNERABLES AL EMBATE DEL ENEMIGO Y MUCHO MENOS CAPACES DE RESPONDER A LA AGRESIÓN. UNIDOS SOMOS UN PUÑO QUE ASÍ COMO SE DEFIENDE Y PUEDE SER CAPAZ DE FRUSTRAR LA ACCIÓN REPRESIVA, ES CAPAZ DE ACERTAR SERIOS GOLPES A QUIENES DEFIENDEN ESTE MUNDO INJUSTO Y CADUCO. UNIDOS AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO, ES UNA CONDICION INDISPENSABLE PARA CONSTRUIR DESDE LA DECADENCIA DEL IMPERIALISMO CAPITALISTA, LAS BRAZAS QUE HAN DE SOFOCARLO Y LOS CIMIENTOS DE LA NUEVA SOCIEDAD.

SE HA CONSOLIDADO MAS NUESTRA NECEDAD, LA DE SEGUIR EL TRABAJO DE ORGANIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL PUEBLO MEXICANO, Y EN PARTICULAR DE UNA VEZ LO ACLARAMOS, AQUÍ EN LOMAS DE SAN SEBASTÍAN. NO NOS HAN AMEDRENTADO, SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LA CONSOLIDACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN POPULAR EN LA ZONA. ASÍ COMO LO SEGUIREMOS HACIENDO EN LOS DIFERENTES LUGARES EN LOS QUE ESTAMOS PRESENTES Y EN LOS QUE PODAMOS ESTARLO. 

APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA EXPRESAR NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE LA UPVA, QUE ENFRENTAN UNA ESCALADA REPRESIVA QUE BUSCA EL EXTERMINIO DE ESTA ORGANIZACIÓN HERMANA Y EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS SUS PRESOS Y LA CANCELACIÓN DE TODAS LAS ORDENES DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA. TAMBIEN VAYA UN ABRAZO SOLIDARIO PARA TODOS Y TODAS LOS COMPAÑEROS DEL FORO DE IZQUIERDA PROLETARIA. EN EL CAMINO QUE HEMOS EMPRENDIDO JUNTOS DESDE HACE MÁS DE SIETE AÑOS HEMOS SIDO TESTIGOS DEL EMBATE DEL ESTADO EN CONTRA DE USTEDES Y EL SENTIMIENTO QUE NOS INSPIRA NUESTRO CAMARADA RICARDO NOS CONVENCE DE LA NECESIDAD DE SEGUIR MARCHANDO JUNTOS.

RECORDAMOS AL MAESTRO OSCAR NERI, PRESO POLÍTICO, RECLUÍDO INJUSTAMENTE EN EL PENAL DEL MOLINO DE LAS FLORES EN TEXCOCO.  JUNTO CON EL MAGISTERIO MEXIQUENSE Y NACIONAL SEGUIREMOS LUCHANDO POR SU LIBERTAD. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA LUCHA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y LAS LLAMADAS  ESTRUCTURALES;  POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CENTE Y LA REINSTALACIÓN DE TODOS LOS MAESTROS INJUSTAMENTE DESPEDIDOS.                                                                                                       

REPUDIAMOS LA POLÍTICA REPRESIVA IMPLEMENTADA POR EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA Y EXIGIMOS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SE APRUEBE LA LEY DE AMNISTÍA A FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS VÍCTIMAS DE ESTA NEFASTA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE LA CAPITAL; ASÍ COMO LA DEROGACIÓN DE LOS TIPOS PENALES DE ATAQUES A LA PAZ PÚBLICA Y ULTRAJES A LA AUTORIDAD CONTEMPLADAS EN SU CÓDIGO PENAL.

ENVIAMOS NUESTRO RECONOCIMIENTO Y APRECIO PARA TODOS Y TODAS LOS COMPAÑEROS QUE NOS ACOMPAÑAN HOY, LOS COMPANEROS DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO Y TAMBIEN PARA QUIENES SOSTIENEN EL PLANTON POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS Y LA PRESENTACIÓN DE LOS 43 COMPAÑEROS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA DESAPARECIDOS EL 26 DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL CATORCE. SALUDAMOS DESDE AQUÍ A LOS INCANSABLES PADRES Y MADRES QUE NO CEJAN EN LA LUCHA POR LA PRESENTACIÓN DE SUS HIJOS Y VISIBILIZAN EL VERDADERO ROSTRO DEL ESTADO MEXICANO, TAMBIEN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA Y DE TODAS LAS NORMALES RURALES EN EL PAÍS.  

DESDE AQUÍ, DESDE ESTA TRINCHERA NOS HERMANAMOS CON LOS Y LAS QUE A LO LARGO DE TODO EL TERRITORIO MEXICANO LUCHAN POR LA DEFENSA DE LA NATURALEZA, DE LA TIERRA, DEL AGUA, DEL MEDIO AMBIENTE, DE TODOS LOS RECURSOS DE PAIS Y QUE LE PERTENECEN AL PUEBLO MEXICANO. EN GENERAL A TODOS Y TODAS LAS QUE LUCHAN EN CONTRA DEL CAPITALISMO IMPERIALISTA. RECORDEMOS SIEMPRE POR NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS QUE LA UNIDAD ES LA FUENTE DE NUESTRA FORTALEZA Y QUE ÉSTA SE FORJA EN TODA UNA VIDA DE LUCHA.



¡¡POR LA PATRIA EL PODER POPULAR!!
¡¡ JUSTICIA PARA RICARDO MEJÍA SAMANIEGO!!
¡¡ RICARDO MEJÍA… PRESENTE!!

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR


2O DE NOVIEMBRE DE 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario