viernes, 24 de febrero de 2017

DISCURSO CENTRAL EN EL ACTO POLÍTICO-CULTURAL EN CONMEMORACIÓN DEL 42 ANIVERSARIO DE LA CAÍDA EN COMBATE DEL COMANDANTE LUCIO CABAÑAS



COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS ORGANIZACIONES HERMANAS QUE NOS ACOMPAÑAN.



COMPAÑER@S TOD@S




HOY RECORDAMOS A NUESTRO COMANDANTE LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS, A LOS 42 AÑOS DE AQUEL ENFRENTAMIENTO CON LAS TROPAS DEL EJERCITO REPRESOR QUE FINALMENTE, DESPUÉS DE 6 MESES DE CERCO, LOGRÓ ACABAR CON AQUELLA VIDA QUE TRASCENDIÓ PORQUE LOGRO FUNDIRSE EN EL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO. ESE LEGADO ES EL QUE NOSOTROS RECOGEMOS Y REFRENDAMOS AÑO CON AÑO APORTANDO NUESTRO GRANO DE ARENA A LA CIMENTACIÓN DE LA LUCHA POPULAR, COMPROMETIÉNDONOS A CONSTRUIR EN NOSOTROS MISMOS AQUELLA VOLUNTAD Y DECISIÓN QUE SINTETIZÓ EN SU ACERTADA CONSIGNA DE SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO. TRES FRASES QUE DESCRIBEN CUAL ES LA CONDUCTA QUE DEBEMOS DESARROLLAR EN EL TRABAJO CON EL PUEBLO, EN LAS COMUNIDADES, EN LOS BARRIOS, EN LOS SINDICATOS; CON LOS NIÑOS, LOS JÓVENES LOS ADULTOS Y QUIENES YA HAN ACUMULADO LA EXPERIENCIA DE LA VIDA.

AÑO CON AÑO, CUANDO NOS CONVOCAMOS AL EVENTO QUE ORGANIZAMOS EN SU MEMORIA, VENIOMOS A REFRENDAR NUESTRO COMPROMISO CON LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, EL MOMENTO HISTÓRICO QUE DEFINIERON LOS COMBATIENTES DEL PARTIDO DE LOS POBRES COMO AQUEL EN EL QUE  “SERÁ REIVINDICADA LA JUSTICIA HISTÓRICA DE LA CLASE OBRERA, DEL CAMPESINADO Y DE MUCHAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES. LO QUE HA SIDO CREADO POR EL TRABAJO Y SACRIFICIO DEL PUEBLO, DEBE PERTENECER AL PROPIO PUEBLO...”
 
ESA VISIÓN CON LA QUE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE EMPUÑARON LOS FUSILES PARA CONQUISTAR EL PODER ARREBATÁNDOSELO A LA FUERZA AL IMPERIALISMO, ES LA EXPRESIÓN DEL ANÁLISIS DEL MOMENTO HISTÓRICO QUE VIVIERON, PERO A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA DE LA DIALÉCTICA MATERIALISTA QUE NOS ENSEÑA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO CAMBIANTE Y DIVERSO Y EN FUNSIÓN DE ELLO QUE LAS FORMAS DE LUCHA QUE EL PUEBLO IMPLEMENTA EN SU MOVILIZACIÓN DIARIA CONTRA EL ENEMIGO, VARIA CON EL TIEMPO Y CON LAS CONDICIONES DEL LUGAR EN EL QUE DESARROLLAMOS NUESTRO TRABAJO. ASÍ, LUCIO EXPONDRÍA QUE  CADA FORMA DE LUCHA ES COMO UN BRAZO DEL PUEBLO Y QUIEN RENUNCIA A UNA O A VARIAS CUANDO SON POSIBLES DE APLICARSE VIENE A SER COMO QUIEN CRUZA DE MANOS AL PUEBLO PARA QUE LA BURGUESÍA LO GOLPEE CON MÁS COMODIDAD”. 
AQUELLOS QUE INTEGRARON EL PARTIDO DE LOS POBRES, NOS ENSEÑARON QUE NO SON LOS PUEBLOS LOS QUE ELIGEN EL CAMINO DE LA VIOLENCIA, ES LA BURGUESÍA CON SU POLÍTICA IMPERIALISTA LA QUE LA IMPONE DÍA CON DÍA PARA MANTENER SU OPRESIÓN. LA VIOLENCIA ESTA PRESENTE EN CADA ACCIÓN QUE EMPRENDE EL PUEBLO PORQUE ES CON ELLA CON LA QUE RESPONDE EL ESTADO BURGUES. 
 
LOS PUEBLOS JAMÁS SE RINDEN Y NO OLVIDAN. RECORDAMOS EL 2 DE OCTUBRE 

DEL 68, EL 10 DE JUNIO DEL 71, ACTEAL, AGUAS BLANCAS, EL CHARCO, ATENCO, LA REPRESIÓN CONTRA LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA (APPO), EL 1 DE DICIEMBRE DEL 2012, NOCHISTLÁN, Y OTROS HECHOS, MUCHOS OTROS, EN LOS QUE SE HA EVIDENCIADO EL VERDADERO ROSTRO DE LOS OPRESORES. LUCHAMOS CONTRA ESTA REPRESIÓN, EXIGIMOS JUSTICIA Y CÁRCEL A LOS CULPABLES Y TODO ELLO SE SINTETIZA HOY EN LAS MOVILIZACIONES ENCABEZADAS POR LOS INCANSABLES PADRES Y MADRES DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA. CON ELLOS, EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS. RECIBAN USTEDES Y LOS COMPAÑEROS DE LAS NORMALES RURALES DEL PAÍS, NUESTRO SALUDO SOLIDARIO.

MUCHOS SON LOS QUE HAN SIDO ASESINADOS POR EL MAL GOBIERNO, CADA UNO DE ELLOS SE SUMA A NUESTRA MEMORIA Y VIVEN TODO EL TIEMPO EN LAS CALLES, VALLES Y MONTAÑAS DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POPULAR. HACEMOS MENSIÓN, POR SER LOS MÁS RECIENTES, Y CON EL RIESGO DE QUE NOS FALTE ALGÚN COMPAÑERO O COMPAÑERA, A  JONATHAN MORALES HERNÁNDEZ Y FILEMÓN TACUBA CASTRO, DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA; A NUESTRO CAMARADA RICARDO MEJÍA SAMANIEGO DE IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR, LUIS TENERO E IRINERO SALMERON, AMBOS DE LA COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS. EXIJIMOS EL ESCLARECIMIENTO Y EL CASTIGO A LOS CULPABLES DE TAS DESDENABLES CRÍMINES, ASÍ COMO EL DE TODOS LOS ASESINATOS POLÍTICOS EN EL PAÍS.

APROVECHAMOS PARA SOLIDARIZARNOS CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE ANTE LA REPRESION DE LA QUE SON VÍCTIMAS, EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE TODOS SUS PRESOS POLÍTICOS Y LA CANCELACIÓN DE LAS ORDENES DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA.

RECORDAMOS AL MAESTRO OSCAR NERI, PRESO POLÍTICO, RECLUÍDO INJUSTAMENTE EN EL PENAL DEL MOLINO DE LAS FLORES EN TEXCOCO.  JUNTO CON EL MAGISTERIO MEXIQUENSE Y NACIONAL SEGUIREMOS LUCHANDO POR SU LIBERTAD. ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA LUCHA CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA Y LAS LLAMADAS ESTRUCTURALES;  POR LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CENTE Y LA REINSTALACIÓN DE TODOS LOS MAESTROS INJUSTAMENTE DESPEDIDOS.
REPUDIAMOS LA POLÍTICA REPRESIVA IMPLEMENTADA POR EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA Y EXIGIMOS A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA SE APRUEBE LA LEY DE AMNISTÍA A FAVOR DE LOS PRESOS POLÍTICOS VÍCTIMAS DE ESTA NEFASTA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE LA CAPITAL; ASÍ COMO LA DEROGACIÓN DE LOS TIPOS PENALES DE ATAQUES A LA PAZ PÚBLICA Y ULTRAJES A LA AUTORIDAD CONTEMPLADAS EN SU CÓDIGO PENAL.
LA ESCALADA REPRESIVA, EL DETERIORO DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE NUESTRO PUEBLO, LAS LUCHAS INSISTENTES QUE BROTAN EN CADA RINCÓN DEL TERRITORIO MEXICANO, TODO ELLO NOS LLAMA A IMPULZAR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO POPULAR, A FORTALECER LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR, A REFORZAR LA ARTICULACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD, A FORTALECER TODO REFERENTE UNITARIO. POR LO QUE LLAMAMOS A CONSTITUIR UN FRENTE PATRIÓTICO, ANTIIMPERIALISTA, ANTICAPITALISTA Y ANTINEOLIBERAL.
NO PODEMOS TERMINAR, SIN HACER MENCIÓN DE NUESTRO COMANDANTE, ICONO DE LA REBELIÓN LATINOAMERICANA Y EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO, DEL TRABAJO VOLUNTARIO Y DEL PODER POPULAR; CONDUCTOR DE LA EMBLEMÁTICA REVOLUCIÓN CUBANA, COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ. DESDE ESTE MODESTO ESFUERZO, NOS UNIMOS A QUIENES DE DIFERENTES PARTES DEL MUNDO TE DICEN ¡¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!

¡¡POR LA PATRIA EL PODER POPULAR!!
¡¡ JUSTICIA PARA RICARDO MEJÍA SAMANIEGO!!
¡¡ POR UN FRENTE PATRIÓTICO, ANTIIMPERIALISTA, ANTICAPITALISTA, Y ANTINEOLIBERAL “

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR

4 DE DICIEMBRE DE 2016

VIDEOS DEL DISCURSO CENTRAL Y DEL RELATO DEL COMPAÑERO DAVID CABAÑAS BARRIENTOS:




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario