viernes, 24 de febrero de 2017

CONVOCATORIA A LA V CONVENCIÓN NACIONAL POPULAR



Considerando:


  • Que la aplicación durante más de treinta años de las llamadas políticas neoliberales, cuya expresión más reciente es el paquete de reformas estructurales impulsadas por el actual gobierno, ha llevado a la pérdida creciente de la soberanía alimentaria y energética de la nación, al incremento exponencial de la deuda externa del país, a la depreciación acelerada  del peso frente al dólar y finalmente al drástico recorte del presupuesto gubernamental, lo que se traduce en la multiplicación de la pobreza y la pérdida de diversos derechos sociales y empleos.
  •  Que en materia social, se mantiene y profundiza la crisis de derechos humanos a causa de la militarización de regiones cada vez más amplías del país. Con lo que los casos de violaciones reiteradas a los mismos se incrementan día con día  con la proliferación  de las desapariciones forzadas, además del uso de la tortura y la persecución de líderes sociales y opositores al régimen. Circunstancia que ratifica la vigencia de la  lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y por la libertad de todos los presos por razones de conciencia.
  •  Que este panorama sombrío se complica por el advenimiento de un gobierno racista, beligerante y ultra conservador en los Estados Unidos cuyas políticas afectarán los derechos de los migrantes mexicanos y de millones de mexicanos que verán lesionados  sus niveles de bienestar y sus derechos humanos. Amenaza que solo podemos enfrentar mediante un profundo cambio de rumbo económico, político y social del país.
  • Que el incremento autorizado a los precios de las gasolinas, el gas y las tarifas eléctricas detonó una ola de protestas que dan cuenta de la notoria irritación social que tiene como antecedente conflictos no resueltos como los que involucran a los profesores de la CNTE, los jornaleros de San Quintín o la tribu Yaqui así como de numerosas comunidades y pueblos que defienden sus territorios y recursos naturales. Razón que explica la necesidad de avanzar en la unidad y articulación de estos procesos de lucha.

El comité de familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la Asamblea Nacional Popular convocan a todas las organizaciones sindicales, campesinas, de defensa de los derechos humanos, a las mujeres, a los jóvenes y a todos aquellos que luchan por la transformación de nuestra nación a participar en la V Convención  Nacional Popular  que se realizará los días 25 y 26 de febrero del 2017, de conformidad con las siguientes bases:
1.    La V Convención  Nacional Popular se realizará en el recinto de la Sección Novena de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez 32, Colonia Centro Histórico, en la CDMX, los días 25 y 26 de febrero.
2.    Participarán en la Convención los delegados debidamente acreditados por las: organizaciones participantes, para tal efecto se instalará una mesa de registro el día 25 de febrero a las 9 horas, durante el registro los delegados acreditados deberán indicar la mesa a la que se integrarán de conformidad con las bases de esta convocatoria. 
3.- La Convención se llevará a cabo mediante la realización de plenarias y mesas de trabajo. Las plenarias de la V Convención Nacional Popular serán presididas por el comité de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Para efecto de coordinar los trabajos de las mesas de trabajo dicho comité instalará en cada mesa un panel integrado por un moderador y dos relatores que serán electos entre los delegados que participarán en la mesa.

4.- El orden del día de la V Convención  Nacional Popular será el siguiente:

a)    Inauguración
b)   Situación actual
c)    Programa de lucha y referente nacional
d)   Plan de acción
e)    Lectura de resolutivos y de la declaración final
f)     Clausura

La agenda de la V Convención Nacional Popular se llevará a cabo de la siguiente manera:
Día y hora
Tema
Responsable
25 de febrero
10:00 horas

Inauguración
un representante ddl comité de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un representante de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y un representante de la CNTE.
25 de febrero
12:00 a 14:00 horas
instalación de la mesa plenaria
1-Situación Actual,
Comité de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
25 de febrero
14:00 a 15:00 horas
Receso para comer
Cada organización se hará responsable por la alimentación de sus delegados.
25 de febrero
15:00 a 20:00 horas
Instalación de las mesas de trabajo:
2- Programa de lucha y construcción del referente nacional
3- Plan de Accion
La instalación será realizada por el comité de padres de conformidad con los términos del numeral dos de la presente convocatoria.
26 de febrero
10:00 a 12 horas
Reinstalación de las mesas de trabajo
Panel de coordinación de cada mesa.
26 de febrero
12:00 a 14:00 horas
Mesa plenaria para dar a conocer  los resolutivos de las mesas 2 y 3
Comité de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
26 de febrero
14:00 a 15:00 horas
Lectura de la declaración final del evento.

Comité de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
26 de febrero
15:00 horas
Clausura
Comité de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Fraternalmente,



Comité de familiares de los 43 Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Asamblea Popular Nacional









No hay comentarios:

Publicar un comentario