Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

martes, 1 de julio de 2014

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR DEMANDA ACLARAR EL HOMICIDIO DE JESÚS RÍOS JUÁREZ.


El 18 de junio fue asesinado, en las inmediaciones de la agencia de policía de Santa María, el dirigente indígena del municipio de Santiago Yaveo, Choapam, Oaxaca, Jesús Ríos Juárez, por dos sicarios, frente a su esposa y sobrino, después de haber denunciado durante dos años ante todas las instancias de Oaxaca, principalmente ante la Secretaría General de Gobierno, las amenazas de muerte reiteradas en contra de quien fue comisario de bienes comunales de Yaveo y contra de otros dirigentes y asesores de esta comunidad.

Exigimos al gobierno de Oaxaca que sean detenidos y llevados a juicio los autores intelectuales y materiales de este crimen. Llamamos a la solidaridad a las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas y que se ponga un alto a la impunidad en el estado.

Organización Política Izquierda Democrática Popular: David Cabañas Barrientos, Ítalo Díaz Díaz, Rubén Díaz Díaz, Hermenegildo Torres Cruz, Pablo Torres Hernández


CARTA PUBLICADA DE MANERA RESUMIDA EN LA SECCIÓN CORREO ILUSTRADO DEL PERIODICO LA JORNADA EL DIA LUNES 24 DE JUNIO DE 2014:




El ex comisariado de Santiago Yaveo, Choapam, Oaxaca, Jesús Ríos Juárez, en primer plano. Fue arteramente asesinado el 18 de junio de 2014 por defender el territorio de esa comunidad indígena zapoteca. ¡¡¡Exigimos que sean detenidos y llevados a juicio los responsables!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario