lunes, 30 de junio de 2014

CONVOCATORIA AL 5º ENCUENTRO DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO

19 y 20 de Julio de 2014, Ciudad de México, D.F.


A   LAS   Y   LOS   SOCIALISTAS Y   COMUNISTAS   DE   MÉXICO

P R E S E N T E S.

El objetivo de este 5to. Encuentro es el de sumar y coordinar, con más organizaciones que reivindiquen el marxismo, el esfuerzo de coordinación a nivel nacional.

A.- De la Convocatoria:
I.- Síntesis sobre la necesidad de la articulación:
“El nacimiento y construcción de diversos frentes de aglutinamiento de Socialistas y comunistas en México, tiene como necesidad, antecedentes y objetivo fundamental, la búsqueda de la unidad a través de un frente único de todas las clases y sectores de las clases explotadas y oprimidas para cambiar radicalmente las condiciones de vida, de trabajo, de estudio, de la política y el ejercicio del poder, de la economía, de la ciencia, la tecnología, la cultura y la vida social, para vivir sin explotación y opresión; con soberanía nacional y popular, con democracia popular, con justicia, con libertad, con solidaridad, por un mundo nuevo y una tierra justa forjada a través de la lucha de clases que es el motor de la historia en nuestro país y en el mundo.
“Las grandes transformaciones de México, a lo largo de su historia, han sido por la participación y el protagonismo de las amplias masas populares”.

II.- Temas a discutir:
1.- Análisis de la realidad nacional e internacional
2.- Situación actual de los socialistas y comunistas en México y de la alternativa marxista de la revolución proletaria.
3.- Cómo debe darse la articulación de los socialistas y comunistas y cuáles deben ser los principios para su coordinación:
a) Hacia la construcción de un Proyecto de Nación Socialista;
b) Requerimientos de Coordinación del trabajo común de los Socialistas y Comunistas.

B.- De la Ruta
III.- Bases
a) La comisión de organización debe tener a más tardar en su segunda reunión, el mapeo de organizaciones socialistas y comunistas del país y enviar invitación a cada una de las organizaciones vía internet y por escrito con visita personalizada y reunión bilateral.
b) se traza una ruta de construcción con las siguientes fechas:
1ª reunión de la comisión de organización para el 5º ESyCM el día 22 de mayo a las 17:00 horas en el local de la Prepa Popular Tacuba-Obrera, Av. 5 de Febrero 257, Local “C”, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc (ya celebrada).
2ª reunión de la comisión de organización para el 5º ESyCM para el 7 de junio a las 10:00 horas en las instalaciones de REDIR línea de masas, sito en Monterrey 242, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc. 
3ª reunión de la comisión de organización para el 5º ESyCM, para el 28 de junio a las 10:00 horas en las instalaciones del MPI, Portoalegre 60, Colonia el Retoño, Delegación Iztapalapa.
4ª reunión de la Comisión de organización para el 12 de Julio a las 10:00 horas en las instalaciones de REDIR línea de masas, sito en Monterrey 242, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.
c) 30 de Junio publicación oficial de la convocatoria al 5º Encuentro de Socialistas y Comunistas de México, en redes sociales y todos los medios posibles.
d) 19 y 20 de julio 5º Encuentro de Socialistas y Comunistas de México (ESyCM), a celebrarse a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del MPI, Portoalegre 60, Colonia el Retoño, Delegación Iztapalapa.
El 5º Encuentro se desarrollará de 09:00 a 18:00 horas de cada día, en el local de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Movimiento Proletario Independiente, ubicado en Calle Portoalegre número 60, casi esquina con calle El Retoño, colonia El retoño, Delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México; por lo cual se invita a una puntual asistencia.

Podrán participar compañeras y compañeros nombrados por su organización, así como en lo individual y delegados de grupos socialistas y comunistas que aun no hayan participado en Encuentros previos como observadores en tanto no se asuman como parte de la coordinación y de los trabajos.

El 5º Encuentro en cuanto a sus necesidades será sostenida con la coordinación y cooperación de todos los participantes en el mismo.

El análisis y discusión se llevará a cabo en plenaria y mesas de trabajo, teniendo como base para la discusión los documentos que se elaboraran de manera común para cada uno de los puntos del temario general y que, en el proceso de construcción del Encuentro, se elaboraran en las reuniones preparatorias y las comisiones de trabajo, mismos que serán leídos para abrir la discusión; en ese mismo sentido todos los participantes podrán presentar propuestas por escrito.

Las participaciones iniciales tendrán una duración  de hasta por 10 minutos, decidiendo los participantes si dan lectura a su documento o hacen exposición del mismo (el tiempo será riguroso). Posteriormente las rondas de discusión tendrán duración de hasta 5 minutos por participante en una primera intervención y de hasta 3 minutos en las siguientes en su caso.

Las organizaciones y compañeros en lo individual que deseen presentar propuestas verbales o por escrito estarán en posibilidad de hacerlo.

Cualquier situación no prevista, será resuelta por la Comisión Organizadora del 5º Encuentro.
Para mayor información y adhesiones, favor de comunicarse a los siguientes correos electrónicos: Kmarx2016@gmail.com; fedesocome2013@gmail.com

Fraternalmente:
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comisión de Organización para el 5º ESyCM

POR LOS CONVOCANTES:
FORO SOBRE EL 166 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACION DEL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA; FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA; FEDERACION DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MEXICO (FESOCOM): (Red de Izquierda Revolucionaria Línea de Masas (REDIR-LM; Movimiento Comunista Mexicano (MCM); Colectivo por la Democracia y el Socialismo (CDS);  Partido Comunista de México Marxista Leninista (PCMML); Unión General de Trabajadores de México (UGTM); Unión de Trabajadores de México (UTM); Frente Popular Revolucionario (FPR); Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 DE OCTUBRE); Izquierda Democrática Popular Colectivo Lucio Cabañas (IDP); Unidad Democrática Nacional (UDENA); Movimiento Socialismo Nuevo (MSN); Movimiento Proletario Independiente (MPI); Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM); Socialistas y Marxistas de la Escuela Superior de Economía del IPN; Unión de Trabajadores del Campo (UTC); Asamblea General de Trabajadores (AGT); Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas; Colectivo Marxista Leninista-Tlalpan; Colectivo Pueblo Unido; Colectivo MX; Prepa Popular Tacuba-Obrera (PPT-O); Frente Popular Revolucionario (FPR); Morena Iztacalco; Personas integrantes en lo Independiente); PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO; ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE GUERRERO (APPG); ENCUENTRO INTERNACIONAL “VOLVER A MARX”; ASOCIACIÓN CIVICA REVOLUCIONARIA XALAPEÑA (ACRX); SINDICATO DE TRABAJADORES ACADEMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUERRERO (STAUG); CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE; CENTRO DE ESTUDIOS DEL SOCIALISMO CIENTIFICO; AGROINDUSTRIAL PAJAL CHIAPAS; ENCUENTRO METROPOLITANO DE ASAMBLEAS POPULARES (EMAP); ENCUENTRO NACIONAL ESTUDIANTIL; TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO CRÍTICO "DR. PABLO GONZÁLEZ CASANOVA" CCH AZCAPOTZALCO; ORGANIZACIÓN SOCIALISMO OBRERO; FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO; CATEDRA INTERNACIONAL CARLOS MARX (UAG); CATEDRA CARLOS MARX (CHAPINGO); COORDINADORA DEL MOVIMIENTO AMPLIO POPULAR; UNION POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE; UNION CIVICA FELIPE CARRILLO PUERTO; DR. PABLO SANDOVAL CRUZ; DR. NICOLAS CHAVEZ ADAME; C. DAVID MOLINA FRANCISCO; C. ANDRES NAJERA HERNANDEZ; DR. CARLOS RAZO HORTA; DR. SERGIO QUIROZ MIRANDA; ARQUIMIDES MORALES CARRANZA; RUBEN SARABIA SANCHEZ; MIGUEL ANGEL WONG SOTO; FLORENTINO LOPEZ MARTINEZ; CAMILO VALQUICACHI; LIC. PABLO HECTOR GONZALEZ LOYOLA PEREZ;

ASI COMO TODAS AQUELLAS ORGANIZACIÓNES Y/O PERSONAS EN LO INDIVIDUAL, QUE DESEEN INCORPORAR SU FIRMA, COMO ADHERENTES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario