Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

viernes, 11 de julio de 2014

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO



AL PUEBLO HERMANO DE PALESTINA,

A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS,

A LOS ORGANISMOS MULTILATERALES:


Como se puede soportar tanto horror, tanta sangre derramada en contra de un pueblo que resiste desde hace mas de 60 años el colonialismo, la barbarie, el genocidio, un pueblo que lo único que busca y defiende es su libertad, su derecho a elegir libremente lo quiere para sí mismo.

Los Constantes Bombardeos que Israel ha efectuado en contra de Palestina, así como la tortura infringida en contra de detenidos, incendiar a personas vivas, encarcelar y desatar la persecución en contra de las familias palestinas, constituye por sí solo, actos de terror, que deben ser investigados y castigados por la Corte Penal Internacional, como crímenes de lesa humanidad.

Israel, con ayuda de Inglaterra y de Estados Unidos, ha llegado, no solo a ocupar un territorio que por miles de años ha sido colonizado por diversas culturas; que tienen su origen en el pueblo semita, los cuales, han sufrido durante milenios, guerras, hambrunas y todo tipo de vejaciones, como las guerras de las cruzadas. Lo único que persiguen es el saqueo de los recursos naturales, como el petróleo, puesto que son los países árabes con las mayores reservas, mismo que las potencias necesitan para alimentar su gran industria.

Al igual, cómo lo hicieron en Libia, Egipto, e Irak, las grandes potencias; pretenden seguir colonizando la península árabe; y saquear libremente los recursos naturales. La tan cacareada solidaridad, que estas Potencias pregonan no es más que una descarada intervención, al estilo de las potencias extranjeras, que lo único que busca es saquear el libremente los recursos naturales.

Esta Guerra, que lleva tantos años ha tenido como consecuencia; que aproximadamente 4 millones de palestinos, vivan en el exilio forzoso, mientras que miles de ellos han sido asesinados, tal como lo muestran las imágenes difundidas en los medios de comunicación.

Mientras tanto; el estado judío ha desalojado a los palestinos de sus hogares que a su vez han sido ocupados por Colonos Judíos traídos del extranjero, además de imponerles la construcción de un muro de contención territorial, haciendo de ello la cárcel más grande del mundo a cielo abierto; por eso en cada ataque de Israel perpetrado en contra de Palestina, mueren cientos de gentes inocentes que no tienen para donde correr, para este gobierno no hay distinción, en cuanto a las masacres y asesinatos el estado judío no distingue sus blancos de ataque, lo mismo actúa en contra de mujeres, que de niños y ancianos todos ellos civiles.

El estado judío y sionista ha creado el Holocausto humano más brutal de la historia, las imágenes de los niños mutilados por las bombas, los socavones que estás dejan en territorio palestino, los derrumbamientos de sus viviendas, así como la falta agua potable, el cierre de las escuelas, la falta de medicamentos entre otras consecuencia para los palestinos; bien merece la condena de la comunidad internacional en contra del gobierno israelí y las potencias que lo apoyan y lo solapan. Sin embargo muy por el contrario las potencias extranjeras como Estados Unidos le han otorgado millonarias sumas de dólares para continuar con la guerra.

Quienes además de las graves violaciones a los derechos humanos de los palestinos, también les niegan al derecho de la educación en todos los niveles; pues en momentos de bombardeo las escuelas permanecen cerradas durante mucho tiempo, siendo pues esta, la única forma de adquirir las herramientas del conocimiento académico. Aunado a ello la gran tensión Psicológica que la guerra deja en todas y cada una de las mentes de los palestinos.

El Pueblo palestino está viviendo una guerra desigual, puesto que carece de un ejército que defienda su territorio y su soberanía, negarle el derecho a existir como pueblo, es la política del más fuerte. El objetivo del gobierno israelí es desaparecerlo como parte de la cultura islámica. Porque al gobierno israelí le sobran los millones de dólares que Estados Unidos, Gran Bretaña entre otras potencias le concesionan para exterminar a los palestinos y pueblos árabes, con la única finalidad de quedarse con las grandes reservas de petróleo que existen en el medio Oriente.

Israel, además de ser genocida es la cuarta o quinta potencia nuclear, con una reserva de alrededor 400 cabezas nucleares, que de hacer estallar alguna de estas cabezas, no sólo los palestinos saldrían afectados, sino los mismos israelíes y demás países que se encuentran en las fronteras, haciendo más grave el sufrimiento no solo del pueblo palestino, sino además todos los países de su alrededor.

La Comunidad internacional, organizada en las Naciones Unidas tiene la obligación de repudiar estos actos de barbarie en contra del pueblo palestino, y hacer respetar los acuerdos de Ginebra, el objetivo de lograr la paz solo se puede conseguir aceptando a Palestina como estado miembro con pleno derecho.

Brindamos nuestra más amplia solidaridad al pueblo de Palestina, y exigimos que cesen los bombardeos indiscriminados, los asesinatos en contra de los civiles, el reconocimiento de Palestina como país miembro de las Naciones Unidas, la aplicación de los acuerdos de Ginebra en caso de guerra. La presencia de los grupos de trabajo contra crímenes lesa humanidad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Protección de la Infancia, que proteja la vida de los niños y emita un fuerte pronunciamiento para cesen los bombardeos en contra de la población infantil, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Tecnología, que hagan fuertes pronunciamientos y se manifiesten a favor del pueblo palestina como un derecho a su libertad y la paz.

¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE !!

¡¡ VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO !!

¡¡ SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO !!

¡¡ POR LA PATRIA, EL PODER POPULAR !!

COMISIÓN JURÍDICA Y DERECHOS HUMANOS DE

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR







No hay comentarios:

Publicar un comentario