Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

miércoles, 19 de febrero de 2014

POSICIONAMIENTO DE LA FESOCOM CON RESPECTO A LA MUERTE DE KUY KENDALL Y A LA "REMODELACIÓN" DEL ZOCALO

México, D. F. a 31 de enero de 2014.
A la nación mexicana,
A los afectados por el neoliberalismo,
Al Gobierno Federal.

La Federación de Socialistas y Comunistas de México (FeSoCoM), conjunto de organizaciones políticas, sociales, populares, culturales e individuos en lo particular que coincidimos ideológica y orgánicamente en la lucha por la construcción de un sociedad de hombres y mujeres libres,  de una sociedad culta, incluyente y solidaria; de una nación productiva y eficiente;  fija posicionamiento respecto a los siguientes hechos:

1.-Repudiamos y responsabilizamos al régimen de EPN de la muerte de nuestro Camarada, trabajador de la cultura y luchador social, Juan Francisco Kuy Kendall, quien junto con otros millones de mexicanos nos manifestamos (y lo seguiremos haciendo), el 1º de diciembre de 2012,  en repudio a la imposición en la presidencia de la República de EPN. Ese día, 1º de diciembre, mediante un dispositivo de guerra, el Estado mexicano intentó limitar el derecho a la libre manifestación de los mexicanos,  dejando como saldo la muerte de nuestro Camarada Kuy Kendall, quien fue brutalmente asesinado por un instrumento de represión del gobierno, sin que hubiera una protesta, investigación y, menos, un intento de procesamiento en contra de los asesinos por parte del Gobierno del D. F., tanto del saliente (Ebrard), como del entrante (Mancera), a pesar de ostentarse ambos con una afiliación democrática y de izquierda.

2.-La amenaza de “remodelar” la plancha del Zócalo, es a todas luces una manera de querer confiscar la historia y la lucha de millones y millones de mexicanos y mexicanas que hemos desfilado por la misma, y vamos a seguir haciéndolo, en pro de nuestras libertades y derechos.

La plancha del Zócalo es un símbolo de la confluencia de mexicanos y mexicanas y no permitiremos, bajo ningún motivo, que se nos arranque el derecho de hacer uso de la misma para expresarnos.

3.-Convocamos a todas, todos los mexicanos y mexicanas: 
-A defender nuestro derecho a la libre manifestación;
-A exigir castigo a los responsables del Estado mexicano por el asesinato de nuestro Compañero Juan Francisco Kuy Kendall.
-A  detener la confiscación de nuestra plancha del Zócalo, porque es de todas y todos los mexicanos.


Federación de Socialistas y Comunistas de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario