Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

miércoles, 19 de febrero de 2014

EXPOSICION DE MOTIVOS DE DAVID CABAÑAS BARRIENTOS AL CONGRESO POPULAR REALIZADO EL 5 DE FEBRERO DE 2014



Apreciados convocantes, toda mi vida la he dedicado a la lucha social, inicialmente al lado del Comandante y fundador del Partido de los Pobres, Lucio Cabañas Barrientos en la sierra de Guerrero, empuñando las armas contra el mal gobierno,  ahora participando en opciones de lucha democrática y pacífica. Tomé la decisión de participar en este proyecto para que en nuestro  país prevalezca la democracia participativa, donde imperen la libertad, la igualdad y la justicia. Las desigualdades que prevalecen, que mantienen sumido en la pobreza a la mayor parte de la población, son el motivo principal de mi determinación de participar en este Congreso.  

Solamente empoderando a los ciudadanos y organizándonos desde abajo tendremos la oportunidad de empujar las grandes trasformaciones que el pueblo de México reclama, por la que entregaron su vida miles de patriotas mexicanos.

El Congreso Popular que se convoca, no solo puede ser una opción frente a los partidos políticos tradicionales que secuestran las decisiones del país, ignorando deliberadamente que la soberanía es intransferible e imprescriptible y que siempre radica en el pueblo; puede ser también una alternativa para los ciudadanos que hartos de la mentira y el abuso del poder son proclives a la armas como instrumento de lucha.


La política privatizadora y entreguista de los recursos de la nación exige una visión unitaria. Es necesario un nuevo constituyente para la construcción de una nueva sociedad, de un nuevo modelo económico y de una forma de hacer política sustentada en la ética, alejada del pragmatismo y el clientelismo que atenaza la voluntad popular. Está en el compromiso, la voluntad y la disposición de lucha de todos nosotros, establecer una ruta de acción para doblegar a quienes detentan el poder y ejercen el monopolio de la violencia para reprimir al pueblo.

¡¡SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO !!

¡¡ POR LA PATRIA EL PODER POPULAR !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario