Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

martes, 18 de junio de 2013

SEGUNDO ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO

CONVOCATORIA

SEGUNDO ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO
21 y 22 de Septiembre de 2013, Ciudad de México, D.F.


A LAS Y LOS SOCIALISTAS
Y COMUNISTAS DE MÉXICO

PRESENTES:


Con el propósito de mantener y acrecentar la unidad de las organizaciones y compañeras y compañeros comunistas y socialistas del país a fin de luchar de manera conjunta y organizada por la transformación democrática y revolucionaria de México, bajo una línea de acción y un programa comunes, con dos objetivos fundamentales: Construir la unidad de los socialistas y comunistas en el movimiento de masas y La construcción de un frente Nacional de masas.

Es que, los abajo firmantes, convocamos a la celebración del SEGUNDO ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO, que se realizará los días 21 y 22 de Septiembre del año en curso, conforme la siguiente temática:

1.- Instalación del II Encuentro y entonación de La Internacional.
2.- Análisis de la Situación Actual, Nacional e Internacional
3.- Construcción del Frente Único, desde el análisis de la situación actual del movimiento Nacional de masas y los referentes más destacados. Estructura.
4.- Plan de Trabajo y Plan Acción.
5.- Asuntos generales
6.- Clausura y entonación de La Internacional

La acentuación de las crisis y el incremento de las guerras por todo el  mundo, en perjuicio de las naciones y pueblos de todos los países, ha puesto en pie de lucha de clases al proletariado, la juventud y los pueblos del mundo por su emancipación nacional y social.

Especialmente la situación de México la oligarquía financiera, con el nuevo régimen del PRI-PAN y PRD no solo ha impuesto a Enrique Peña Nieto, sino con Él sus contrarrefromas estructurales y el creciente proceso de fascistización. Agravando las condiciones de vida, de trabajo y estudio de las amplias masas populares.

Esta situación, en el mundo y en México, nos convoca a las masas como protagonistas y hacedoras de la historia y a nosotros los socialistas y comunistas como parte de ellas, a desplegar la táctica y la estrategia de la revolución proletaria, a la lucha por el socialismo y el comunismo. El derrocamiento de los neoliberales del poder, económico, político y social es hoy la tarea más urgente.

El II Encuentro será de 9 a 18 horas, cada día en el local de: la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Movimiento Proletario Independiente, ubicado en Calle Portoalegre número 60, casi esquina con Calle El Retoño, Colonia El retoño, Delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Podrán asistir compañeras y compañeros en lo individual y delegados de grupos socialistas y comunistas, así como los representantes de las organizaciones del movimiento obrero y popular que deseen participar y de las organizaciones fraternas, todas y todos previamente acreditados. El Encuentro será sostenido con la cooperación de todos los participantes en el mismo.

El análisis y discusión del temario, se llevará a cabo en plenaria y mesas de trabajo, teniendo como base para la discusión, los documentos que se elaboraran de manera común para cada uno de los puntos del temario general y que, en el proceso de construcción del II Encuentro se trabajaran en las reuniones preparatorias y las comisiones de trabajo, mismos que serán presentados para abrir la discusión en rondas de participaciones de hasta cinco minutos, la primera y de 3 minutos las posteriores. En el entendido de que todas las organizaciones y/o personas en lo individual, tienen la posibilidad de presentar propuestas por escrito y/o verbales.

Cualquier situación no prevista, será resuelta por la Comisión Organizadora del II Encuentro.

Para mayor información y adhesiones, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico: Kmarx2016@gmail.com

Fraternalmente:
¡Proletarios de todos los países, uníos!

POR LOS CONVOCANTES:
 ORGANIZACIONES: Movimiento Socialismo Nuevo; (FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA: Izquierda Democrática Popular-Colectivo Lucio Cabañas Barrientos, Izquierda Democrática Popular-Colectivo José María Morelos y Pavón, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, Movimiento Proletario Independiente, Federación de Escuelas Democráticas Febrero 25, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Partido Comunista de México (marxista-leninista)-Frente Popular Revolucionario-Unión de la juventud Revolucionaria de México); Red de Izquierda Revolucionaria-Línea de Masas; Grupo Socialista Obrero, Coordinadora Socialista, Asamblea General de Trabajadores del GDF, Sindicato Democrático de Bomberos, Grupo Democracia y Socialismo, ExMovimiento Revolucionario del Pueblo; Sindicato Libre del Metro; Encuentro Metropolitano de Asambleas Populares; Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente; Prepa Popular Tacuba-Obrera; Congreso Popular, Social y Ciudadano del D.F.; Coordinadora de Trabajadores del Agua; …


Ciudad de México, D.F., a 30 de Mayo de 2013


INVITACIÓN VIDEO: 
http://www.youtube.com/watch?v=RHYcUmjnV-Y&list=FLDbOy6KVtyOBg7abNTappmw

CARTEL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario