Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Vecinos de Los Reyes La Paz protestan en oficinas del Edomex en la CDMX

Vecinos de Los Reyes La Paz, Estado de México, realizaron un plantón frente a las oficinas de la representación de ese estado, que se localiza en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Exigen el reconocimiento de una escuela primaria, el pago de los honorarios para maestros interinos y el esclarecimiento del homicidio de Ricardo Mejía, luchador social que fue asesinado en septiembre de 2016 en esa entidad.

“Es un plantón que instalamos alrededor de mediodía. Pedir el esclarecimiento del asesinato del compañero Ricardo Mejía Samaniego con 6 impactos de bala calibre 45, lo asesinaron, era un compañero que andaba luchando por las escuelas, por la regularización, por los servicios, la Fiscalía no da ningún avance, el Gobierno del Estado de México no da ningún avance”, señaló Hermenegildo Torres, representante vecinal.

Son vecinos que también dicen que están cansados por los asaltos y robos que sufren en ese municipio mexiquense.

Denunciaron que han exigido mayor seguridad a las autoridades del Estado de México, pero que no han tenido respuesta de las autoridades de esa entidad.

“Hay mucha inseguridad, se sube usted en un transporte público y lo asaltan, le quitan la cartera, le quitan el celular, en la región se da mucho el asalto en moto, a todas las señoras les arrebatan su bolso, casi aquí todas han sido asaltadas”, indicó Hermenegildo Torres, representante vecinal.

Entre los inconformes había personas que han sido víctima de robos y asaltos en el Estado de México.

“Nuestros esposos van a trabajar y se suben a las micros a asaltarlos, a mi esposo van como 3 meses, bastante inseguridad, pues se suben, los asaltan con cuchillos, pistola, dónde, usted dígame dónde está la policía”, externó María de Jesús Hernández, vecina.

Según las estadísticas, la incidencia delictiva ha incrementado en el Estado de México, en donde se conoce que los robos, asaltos, feminicidios y secuestros ocupan los primeros lugares en las estadísticas nacionales.

Un representante del Gobierno del Estado de México se acercó a los manifestantes para ofrecerles una reunión en la Ciudad de Toluca, propuesta que fue aceptada por los inconformes.
Con información de Mario Torres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario