Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

miércoles, 26 de julio de 2017

ORGANIZACIONES DEL ESTADO DE MÉXICO DENUNCIAMOS AMENAZAS DE PARTE DEL ESTADO MEXICANO

Al Pueblo de México
A las Organizaciones Sociales, Políticas y Revolucionarias.
A las Organizaciones de Derechos Humanos.

Nuevamente amenazan a integrantes de cuatro organizaciones políticas y sociales.

En el contexto de la ofensiva represiva que el gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto y sus cómplices gobernadores de los estados de la República Mexicana, a cuatro dirigentes de la misma cantidad de organizaciones les han llegado a sus teléfonos celulares el siguiente mensaje con amenaza velada. “SIGAN HACIÉNDOLE AL HÉROE Y ASI CM A LA 28 SUS RETOÑOS N DURARAN CABRONES CUÍDENSE PORQUE SIGUEN USTEDES” del siguiente número telefónico: 7227587510, sin más datos que esos hacemos la presente denuncia.

Los compañeros amenazados son:
1. Hermenegildo Torres de Izquierda Democrática Popular (IDP).
2. Jesús Gabriel Jiménez Pérez del Frente de Escuelas Democráticas (FEDEF-25).
3. Erik Ramos Olivares del Frente Educativo Popular Revolucionario (FEPR).
4. Arturo Jacinto Jiménez Pérez del Centro de Estudios Karl Liebknecht (CEKL).

Las cuatro organizaciones se han caracterizado por su lucha a lado de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (UPVA 28 de octubre), y es por ello que nos relacionan con 28 de Octubre, además de mantenerse en la lucha social.

En Septiembre del año pasado asesinaron al compañero Ricardo Mejía Samaniego de (IDP), con disparos de arma de fuego en su camioneta frente a su casa en uno de los proyectos de vivienda de de dicha organización, ese mismo día y al siguiente llegaron mensajes a los teléfonos de los mismos compañeros amenazándolos de muerte; tras el asesinato de la compañera Meztli Omixochitl Sarabia Reyna de la UPVA 28 de Octubre, en situaciones similares al asesinato del compañero Ricardo y otra vez llegan los mensajes amenazantes.

Es por lo que de esta forma solicitamos el respaldo y la solidaridad de las organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y revolucionarias para que se manifiesten y juntos exijamos el cese al hostigamiento y la represión.

Al mismo tiempo que exigimos al gobierno federal, del Estado de México y municipales el esclarecimiento e investigación de los mensajes y castigo a los responsables.
Pronto informaremos de las acciones que habremos de realizar para visibilizar esta cobarde forma de querer detener la lucha social asesinando a sus dirigentes.

A T E N T A M E N T E

Izquierda Democrática Popular (IDP), Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (FEDEF-25), Centro de Estudios Karl Liebknecht (CEKL), Frente Educativo Popular Revolucionario (FEPR), Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), Movimiento Proletario Independiente (MPI), Partido Comunista de México (marxista-leninista)-Frente Popular Revolucionario-Unión de la Juventud Revolucionaria Unión Popular (PCMML-FPR-UJRM) de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA-28), Centro Educativo Cultural y de Organización Social (CECOS), Coordinadora de Movimiento Amplio Popular (CMAP), Unidad cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), Partido de los Comunistas Mexicanos (PCM), Fraternidad Socialista-Práctica Proletarias (FT-PP), Federación de Socialistas y Comunistas de México (FESOCOM), Coordinadora Nacional de Marxistas (CONAMARX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario