sábado, 20 de mayo de 2017

PRONUNCIAMIENTO DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA

AL PUEBLO DE MÉXICO,

AL PUEBLO DE CHAVEZ Y DE SIMÓN BOLÍVAR:

El 18 de mayo de 1967 fueron asesinados por la policía en la plaza cívica de Atoyac de Álvarez, Guerrero, los compañeros María Isabel Gómez Romero, quien tenía 7 meses de embarazo, Arcadio Martínez, Regino Rosales Radilla, Feliciano Castro Gudiño(Chano) y Presciliano Téllez Castro. Resultando heridos de bala Juan Reynada Victoria y Gabino Hernández Girón(esposo de María Isabel Gómez), todos padres de familia. La represión tenía el objetivo principal de asesinar al profesor Lucio Cabañas Barrientos, quien salió ileso de esta criminal agresión estatal. La dolosa y brutal represión indignó y enlutó a los atoyaquenses y aceleró el paso a la clandestinidad de Lucio Cabañas quien desde ese momento tomó camino a la sierra dando inicio a la organización del Partido de los Pobres (PDLP) y a su Brigada Campesina de Ajusticiamiento (BCA). Hoy se cumplen 50 años de aquellos hechos que marcaron hondamente una parte de nuestra historia como pueblo que lucha por su liberación.

Quisimos recordar esta fecha tan importante y emblemática saludando al pueblo de Guerrero que hoy como ayer sigue sufriendo los embates del Estado represor y a los padres y familiares que luchan por justicia, pero también quisimos que fuera un acto antiimperialista de solidaridad con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana.

Hoy Venezuela es blanco de una de las peores agresiones que haya recibido un gobierno democráticamente electo. El comando Sur de los Estados Unidos ha convertido en su prioridad el derrocamiento del gobierno Bolivariano de Venezuela, para ello ha favorecido el desabasto de medicamentos y de alimentos y ha financiado con recursos provenientes de sus agencias para el “desarrollo” a la derecha más violenta y conservadora que haya pisado la tierra del gran libertador Simón Bolívar.

Los Estados Unidos quieren el petroleo de los venezolanos, pero también quieren derrocar a un gobierno democráticamente electo que se ha convertido en baluarte de la lucha por la soberanía de los pueblos y la unidad latinoamericana. Un gobierno que encabeza un proceso revolucionario en curso, en donde el pueblo se ha manifestado masivamente y ha participado activamente, en detrimento de la burguesía entreguista que ha visto mermados sus privilegios.

Esta oposición interna que reclama presos políticos y represión estatal es la que ha hecho llamados reiterados a la confrontación, provocando a las fuerzas de seguridad y a los simpatizantes y militantes bolivarianos. Al mismo tiempo la campaña mediática a nivel internacional se ha encargado de engrandecer a la derecha opositora y trata de mermar el apoyo internacional al gobierno de Venezuela.

A nivel internacional el ministerio de colonias llamado Organización de Estados Americanos (OEA), con su presidente Luis Almagro se ha encargado de orquestar una guerra diplomática junto a gobiernos propiamente conservadores, donde destacan por su beligerancia el gobierno colombiano y el de nuestro país.

Condenamos categóricamente la actitud del Estado mexicano que ha convertido la política exterior mexicana en moneda de cambio, al opinar sobre asuntos que solamente le atañan al pueblo y gobierno venezolano olvidándose de los principios de no intervención y el principio de resolución pacifica de los conflictos que habían caracterizado las relaciones internacionales de nuestro país.

La actitud del gobierno mexicano carece de calidad moral, ya que mantiene presos por motivos políticos en sus cárceles, utiliza la desaparición forzada como mecanismo para aterrorizar a la población, reprime las manifestaciones populares y mata y persigue a los defensores de derechos humanos. El gobierno mexicano no tiene cara para exigir libertad en la tierra de Bolívar mientras mata, reprime y encarcela a los luchadores sociales en su territorio.

Desde la Ciudad de México, capital de nuestro país hacemos llegar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana. Les decimos que en la tierra del General Emiliano Zapata y del Comandante Lucio Cabañas hay camaradas que sueñan con la unidad Latinoamericana soberana y antiimperialista.

¡¡¡POR LA PAZ, NO A LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO!!!

¡¡¡ POR LA DEMOCRACIA Y LA SOBERANÍA DE VENEZUELA, VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE!!!

¡¡¡ SOLIDARIDAD ANTIIMPERIALISTA PARA DETENER EL GOLPE FASCISTA!!!

¡¡SER PUEBLO, HACER PUEBLO Y ESTAR CON EL PUEBLO!!


¡¡POR LA PATRIA, EL PODER POPULAR!!

IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR

(IDP)

JUEVES 18 DE MAYO DE 2017
7



COBERTURA DE TELESUR EN VIDEO (DAR CLICK EN LA IMAGEN)

https://www.youtube.com/watch?v=BuMQ2C1kyWA

No hay comentarios:

Publicar un comentario