Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Profesores del Edomex toman casetas; mañana marchan en la capital del país

Buscan evitar que los repriman con descuentos a sus salarios

Profesores del Edomex toman casetas; mañana marchan en la capital del país

René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de noviembre de 2013, p. 10


Chalco, Méx., 16 de noviembre.

Unos 500 profesores del estado de México que están en contra de la reforma educativa tomaron las casetas de cobro en las autopistas México-Puebla y México-Pachuca, y permitieron el paso libre de automovilistas y transportistas en ambos sentidos de las vías de cuota, con lo que manifestaron su rechazo a los cambios aprobados por el Congreso de la Unión en la materia; anunciaron movilizaciones para este lunes.
Los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; la Coordinadora Popular Mexiquense y algunos de las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que imparten clases en escuelas del oriente de la entidad respaldaron también a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen su plantón desde agosto pasado en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, los inconformes se concentraron a la altura del kilómetro 33 de la autopista México- Puebla, levantaron las plumas en las casetas de peaje y dejaron libre el paso a los automovilistas en los ocho carriles; otro grupo hizo lo mismo en la vía México- Pachuca.

Primitivo Ortega Olays, dirigente del sector educativo independiente, informó que los profesores que imparten clases en los niveles básico, medio y superior acordaron que este lunes que no hay clases participarán en una marcha del campamento de la CNTE, en el Monumento a la Revolución, a la Secretaría de Gobernación. El contingente partirá a las 10 de la mañana.


Explicaron que de esta manera evitan que los sigan reprimiendo con los descuentos en sus salarios, y no acudirán a la marcha del miércoles 20 organizada por la CNTE, en la que se espera la presencia de mentores de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario