lunes, 25 de marzo de 2013

Exigen excarcelación de profesor del Estado de México


El actual gobierno ha emprendido una escalada de violencia contra la educación pública, tras un hipócrita objetivo de elevar el nivel educativo. Por medio de lareforma educativa y laboral, oculta que lo que busca es privatizarla.
Las preparatorias del estado de México de zonas marginales están en las condiciones más infrahumanas: sin reconocimiento de las autoridades; sin aulas, bibliotecas ni agua. Al movilizarse para exigir solución a estos problemas, el maestro Felipe Rodríguez fue detenido y después su hijo Jesús Alejandro Rodríguez, el 21 y el 23 de marzo, respectivamente. Felipe fue ingresado al penal El Santiaguito de Almoloya de Juárez.
De lo único que se puede acusar a los maestros es de defender la educación pública y sus derechos laborales, por lo cual exigimos su libertad incondicional e inmediata y responsabilizamos al gobernador del estado de México y al presidente de la República de su integridad física y moral.
Servicios y Asesoría para la Paz, Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Sección Mexicana de la Coalición en Defensa de la Educación Pública, Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, Pro San Luis Ecológico, Partido Comunista de México, Unión Nacional de Jubilados y Pensionados, Civiles y Militares AC, Izquierda Democrática Popular, Central Unitaria de Trabajadores, Juventud Comunista, Comité 68, Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, Juventud Comunista de México, Cleta, Movimiento Ecológico Zimapan Libre y Leticia Tecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario