Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

miércoles, 10 de octubre de 2012

SALUDAN CONVENCIÓN CONTRA LA IMPOSICIÓN EN LA PRESIDENCIA



El ejercicio electoral del que fuimos testigos el pasado primero de julio está muy lejos de acreditar la existencia de un proceso y un régimen democráticos en nuestro país.

Como resultado del mismo, los capitalistas neoliberales, sus aliados políticos  y las instituciones  del Estado -que les sirven para imponer su voluntad – se aprestan a encubrir la compra de votos y el uso faccioso de los medios de comunicación, solapando la imposición del candidato priista.

Este ejercicio electoral, montado sobre la crisis económica y social que aprieta la yugular de los pobres y los oprimidos de nuestro país, ha sido incluso, insuficiente para resolver la legitimidad en el relevo del poder, poniendo en predicamento su propio marco legal,  propiciando el descredito de sus instituciones y generando un vacio de dominación hegemónica por la que irrumpe la inconformidad  popular con distintas expresiones de lucha, rebeldía, irreverencia y esfuerzos de encuentro, coordinación y unidad contra la imposición y por la transformación de la sociedad.

En consideración de lo anterior desconocemos el proceso electoral, saludamos los esfuerzos del Congreso Social, de la Convención Nacional Contra la Imposición de Peña Nieto y al movimiento estudiantil # Yo soy 132.

Llamamos a la unidad en la búsqueda de un horizonte socialista, donde priven la democracia del pueblo y donde la libertad, la igualdad sean valores insoslayables que normen las relaciones de una nueva sociedad.

Por el Foro de la Izquierda Proletaria: Izquierda Democrática Popular, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Movimiento Proletario Independiente, Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25, Partido Comunista de México (marxista-leninista), Coordinadora del Movimiento amplio Popular y el Centro Educativo Cultural y de Organización Social.

Publicado en la Jornada/Correo Ilustrado/ Lunes 13 de Agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario