Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

martes, 30 de octubre de 2012

El Legado de Lucio Cabañas (Video de la entrevista a David Cabañas)

http://www.youtube.com/watch?v=7TqyZYpOBOw

http://www.youtube.com/watch?v=c-iWrIGqjaE

http://www.youtube.com/watch?v=8J1wH-6JaQQ

http://www.youtube.com/watch?v=l2Bt5rtlv6c&feature=relmfu


Entrevista a David Cabañas, realizada en el Auditorio de la Sección 9 de la CNTE, en la Ciudad de México. En ella el hermano menor del Comandante de la Esperanza narra algunas de las experiencias vividas en la lucha guerrillera. Nos acerca al lado humano de quien en vida resistió varias campañas militares que inundaron de muertos y desaparecidos la Sierra de Guerrero.

Una entrevista enmarcada en la campaña de represión contra la Normal Rural de Ayotzinapa, y posterior a la muerte de dos normalistas guerrerenses a manos de la Policia Federal y Estatal, el 12 de diciembre de 2011. Emblemática,  hoy los gobiernos perredistas de color y priistas de corazón siembran de miedo el Estado de Guerrero, y atacan a las Normales Rurales Tiripetio en Michoacan, Ayotzinapa en Guerrero (la misma Normal donde estudió Lucio Cabañas).

Se dirige a quienes encabezaron la Guerra Sucia del Estado Mexicano contra el pueblo de Guerrero y a quienes hoy matan impunemente a los estudiantes que luchan: ¡¡NO OLVIDAMOS!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario