Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

miércoles, 28 de agosto de 2019

Pronunciamiento de IDP en torno a los hechos violentos en el municipio de Los Reyes La Paz.

Colonia Lomas de San Sebastián, municipio de Los reyes la paz, estado de México a 26 de agosto de 2019.

Los que suscriben la presente, militantes de " Izquierda Democrática Popular " (IDP), Colectivo Morelos y habitantes de la Colonia Lomas de San Sebastián, municipio de Los Reyes La Paz, estado de México nos dirigimos a la opinión pública con respeto y manifestamos:

Los hechos violentos del pasado lunes 19 de agosto de 2019 en la colonia referida, se desarrollaron en el marco de la desatención de esta región marginada desde hace más de 20 años por parte de diferentes gobiernos que han encabezado la administración municipal, estatal y federal.

Los hechos lamentables con saldo de una mujer de 20 años asesinada, varios heridos y daños materiales reflejan dicha desatención e indolencia de diferentes niveles de gobierno, en cuanto a resolver las necesidades básicas de la población en extrema pobreza, y es esto, lo que ha aprovechado la organización paramilitar Antorcha Popular para corporativizar a un sector de la población, misma que utiliza para violentar y confrontar a otros sectores organizados que no comulguen con sus métodos.

Esta historia incluye el asesinato de nuestro compañero Ricardo Mejía Samaniego el 10 de septiembre de 2016 en el marco de la confrontación territorial de nuestra organización con el PRI y Antorcha Popular, asesinato que a estás alturas continua impune.

Hipócritamente, Antorcha Popular dice lamentar la muerte de Karina Lizbeth Hamud Perez, lo mismo hizo cuando fue asesinado nuestro compañero Ricardo Mejía Samaniego. Pero para quienes conocemos las prácticas de confrontación de antorcha sabemos, que si la turba de Antorcha Popular no hubiera agredido al camión de servicio público de la basura no hubiese pasado nada.

Manifestamos:
1. Nuestro rechazo a la violencia de Antorcha Popular.
2. Justicia para Karina Lizbeth Hamud Perez y nuestro compañero Ricardo Mejía Samaniego.
3. Que el ayuntamiento de Los Reyes La Paz asuma sus funciones en todo el territorio con los servicios u demás funciones legales que le corresponden.

Atentamente
¡ Por la patria el poder popular !

Colectivo José María Morelos
Izquierda Democrática Popular
IDP


No hay comentarios:

Publicar un comentario