Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

domingo, 25 de marzo de 2018

FORO DE ANALISIS EN DEFENSA DE NUESTRAS ASAMBLEAS COMUNITARIAS Y DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL  FORO DE ANALISIS EN DEFENSA DE NUESTRAS ASAMBLEAS COMUNITARIAS  Y   DERECHOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS 
      
A las autoridades municipales que se rigen por usos y costumbres del Edo. De Oaxaca
A las autoridades agrarias:

Quienes suscribimos, autoridades municipales por usos y costumbres y autoridades agrarias de diversos pueblos del estado de Oaxaca, hacemos un llamado fraternal a las compañeras y compañeros que representan a sus comunidades, ejidos, agencias o municipios, para participar juntos en el: FORO DE ANALISIS EN DEFENSA DE NUESTRAS ASAMBLEAS COMUNITARIAS  Y   DERECHOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS 

EL VEINTIDOS DE MARZO DE 2018, EN SAN JUAN YUCUITA, NOCHIXTLAN, OAXACA,  10:00 HRS

Este foro se llevará a cabo ante la necesidad que tenemos de contarnos nuestras experiencias y dificultades; Como la falta de reconocimiento de nuestras asambleas generales comunitarias por parte de los poderes del gobierno de Oaxaca, Y NUESTRO DERECHO A EJERCER la revocación del mandato, cuando alguna autoridad desobedece a su pueblo o actúa con corrupción. Hoy viven ese problema San Juan Yucuita, en el Distrito de Nochixtlán y Mixistlán de la Reforma en el Distrito de Zacatepec Mixe.
En los problemas agrarios falta atención de las instancias federales y estatales para construir soluciones entre los pueblos, o, cuando el conflicto es con empresas poderosas, el gobierno las favorece y atropella el territorio de muchos municipios y comunidades; se han dado asesinatos, encarcelamientos y persecución en contra de defensores de sus pueblos.
Por lo anterior y muchas otras causas más, proponemos que este foro al que convocamos tenga inicialmente tres ejes temáticos que podrán ser ampliados a criterio de los asistentes y que son: I. POR LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL Y DE LAS ASAMBLEAS GENERALES COMUNITARIAS COMO MÁXIMA AUTORIDAD DE NUESTROS PUEBLOS. II. POR LA DEFENSA DE NUESTROS TERRITORIOS. III. POR LA PROTECCIÓN A LA MADRE TIERRA Y UNA VIDA Y DESARROLLO EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

El foro se llevará a cabo el día VEINTIDÓS DE MARZO DEL PRESENTE AÑO, EN EL CORREDOR DEL PALACIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN YUCUITA, DISTRITO DE NOCHIXTLÁN. (A DIEZ MINUTOS DE NOCHIXTLÁN) Y EMPEZARÁ A LAS DIEZ DE LA MAÑANA.

AUTORIDADES MUNICIPALES Y AGRARIAS QUE INVITAN:

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTA MARIA ATZOMPA, DISTRITO DEL CENTRO; H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SAN PEDRO JOCOTIPAC, DISTRITO DE CUICATLÁN; H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SANTIAGO APOALA, DISTRITO DE NOCHIXTLAN; AUTORIDADES LEGÍTIMAS DE SAN JUAN YUCUITA, DISTRITO DE NOCHIXTLÁN; COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YAVEO, DISTRITO DE CHOAPAM; H. AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLO SOYALTEPEC, DISTRITO DE SAN JUAN TEPOSCOLULA; COMISARIADO DE BIENS COMUNALES DE SANTIAGO APOLA, DISTRITO DE NOCHIXTLAN; H. AYUNTAMIENTO DE ELOXOCHITLÁN DE FLORES MAGÓN, DISTRITO DE TEOTITLÁN. ( Y AGREGAR LOS QUE ESTÉN DE ACUERDO).


San Juan Yucuita, Nochixtlán, Oaxaca; a 23 de febrero de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario