Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

miércoles, 22 de junio de 2016

Solidaridad con la CNTE y con las organizaciones populares

Al pueblo de México,

Al magisterio combativo,

A las organizaciones políticas y sociales,

A las organizaciones nacionales e internacionales de  Derechos Humanos de México y del Mundo:

Compañeros:

Que nadie se engañe, la oligarquía que controla el gobierno de nuestro país esta dispuesta a manchar de sangre el suelo de nuestra patria para imponer sus reformas estructurales. Hoy son los maestros disidentes y los padres de familia que se oponen a los cambios constitucionales que conforman lo que han dado en llamar “reforma educativa”, los que han sufrido la represión y el uso de la fuerza policial desmedido. Oficialmente se reconocen 20 detenidos y 10 muertos, cantidad que podría incrementarse ya que hay heridos de gravedad y personas que no han sido localizadas. Nochixtlan conocido como la puerta de la región mixteca hoy es el corazón del dolor pero también de la resistencia digna y honesta.

La agresión contra el magisterio disidente se palpa en la guerra mediática que se ha impulsado desde la Secretaria de Gobernación, la Secretaria de Educación Publica y desde la gubernatura de Gabino Cué Monteagudo, pero también en la detención de líderes de sus secciones más emblemáticas y combativas:

1.- La detención del Secretario General  Rubén Núñez Gines y del Secretario de Organización Francisco Villalobos Ricardez, de la sección 22 de Oaxaca.

2.- La detención del ex secretario de la sección XVIII de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal.

Esta actitud represiva también ha alcanzado a luchadores sociales que han acompañado la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, como es el caso de  los compañeros de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, los cuales fueron desalojados con lujo de violencia de la alameda Hidalgo en el Estado de Querétaro al mismo tiempo que su líder Pablo González Loyola Pérez era detenido bajo cargos de motín y acusaciones de ser una persona peligrosa para la sociedad. Al mismo tiempo compañeros de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre que se dirigían a mostrar su solidaridad con los compañeros fueron retenidos por la policía en una flagrante violación de los derechos de libre transito y libre manifestación garantizados en la constitución política.

Antes estos hechos el Colectivo de Poder Popular Lucio Cabañas Barrientos de Izquierda Democrática Popular exige: 1. Alto a la represión y castigo a los responsables de la masacre de Nochixtlan Oaxaca. 2. El despido de Aurelio Nuño como titular de la SEP. 3. Restablecimiento del dialogo entre la Comisión nacional negociadora de la CNTE y el gobierno federal. 4. La abrogación de la mal llamada reforma educativa en los aspectos que son lesivos a los derechos de los maestros. 5. Libertad de los profesores que han sido presos por defender sus derechos y la de todos los presos por motivos políticos.

Al mismo tiempo llamamos a las organizaciones sociales a agrupar fuerzas por la defensa del magisterio disidente y contra la Reforma Educativa, consideramos que es necesario seguir dando pasos firmes en la construcción de un referente unitario de carácter nacional que cualifique nuestras luchas. Es hora de organizarnos  en las calles, en las plazas, en las colonias, en las escuelas y en los centros de trabajo con el objetivo de defendernos contra la represión. 

Combativamente

¡¡En las calles esta el poder!!

¡¡Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo!!

¡¡Por la patria el poder popular!!

 

Colectivo de Poder Popular Lucio Cabañas Barrientos de

Izquierda Democrática Popular

(IDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario