domingo, 2 de noviembre de 2014

¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!! PRONUNCIAMIENTO DEL COLECTIVO LUCIO CABAÑAS DE IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR

AL PUEBLO DE MEXICO,
A LOS PADRES DE LOS ESTUDIANTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS,
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES:

Lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero no es un hecho aislado. El asesinato de seis personas (tres de ellos normalistas) y la detención-desaparición de otros 43 solo puede ser calificado como un delito de lesa humanidad y como parte de una estrategia de terrorismo de estado.

Dicho crimen evidencia la profunda simbiosis que el Estado Mexicano guarda con el crimen organizado, basta recordar la lista de funcionarios, militares y agentes de las fuerzas represivas de seguridad que a lo largo de la historia del México reciente se han involucrado con el crimen organizado y la impunidad con que se han conducido y han sido juzgados. No es la primera vez que en el contexto de la guerra sucia el estado se vale del narcotráfico para asesinar a los luchadores sociales, de manera particularmente sangrienta a los jóvenes.

La oligarquía que gobierna este país, con el fin de mantener el control  ha institucionalizado la práctica del clientelismo político en todas las esferas del poder, utiliza cantidades millonarias para comprar voluntades a la hora de enfrentarse a las urnas, es un hecho conocido  que mucho de ese dinero sale del negocio sucio del narcotráfico, mientras que por otra parte se criminaliza la lucha social y se restringen las libertades políticas de participación y de defensa de los derechos humanos.

Hoy es más evidente la crisis de los partidos políticos y su contubernio con el narcotráfico, resultado de su pragmatismo político y de sus estrategias clientelares. Nadie se salva, PRI, PAN y PRD por igual,  este último en particular ha perdido ya de una vez y para siempre la raíz popular que hizo posible su fundación en el año de 1989.

A cuarenta años de la caída de nuestro Comandante Lucio Cabañas Barrientos, el terrorismo de Estado sigue siendo la estrategia del poder político contra el pueblo organizado. Hoy la tortura, el asesinato y la desaparición forzada siguen siendo métodos habituales para reprimir al pueblo. Pero también a cuarenta años de su caída, las voces que claman justicia se multiplican por millones. Hoy las organizaciones sociales y el pueblo en general va comprendiendo la necesidad de la unidad de todos y la combinación de todas las formas de lucha para lograr la construcción de un nuevo régimen social.

Que el sufrimiento y la angustia de los familiares de los asesinados y desaparecidos se convierta en convicción de lucha, que nos permita alcanzar la meta de un nuevo constituyente y una nueva constitución. A impulsar y fortalecer la Asamblea Nacional Popular a realizarse en la Normal Rural de Ayotzinapa.

¡¡Por la presentación de los detenidos-desaparecidos!!
¡¡Por la libertad de los presos políticos!!
¡¡Por la conformación de un frente único nacional y popular!!
¡¡Ser pueblo, Hacer pueblo y Estar con el Pueblo!!
¡¡Por la Patria el Poder Popular!!

Colectivo de Poder Popular Lucio Cabañas Barrientos de Izquierda Democrática Popular

1 DE NOVIEMBRE DE 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario