jueves, 30 de octubre de 2014

PRONUNCIAMIENTO DEL CPP LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS DE I.D.P.EN SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE MÉXICO

A LOS COMUNISTAS DE TODO EL PAIS

"ENTONCES, ESOS SEÑORES HAN DICHO QUE PARA HACER UNA REVOLUCION SE TIENE QUE HACER UN ANALISIS EXHAUSTIVO DE LA REALIDAD EN QUE SE VIVE. CUANDO VIMOS A LOS COMPAÑEROS TIRADOS, ES NATURAL QUE NOSOTROS NO NECESITARAMOS NINGUN EXAMEN. CUANDO ENTRE LOS COMPAÑEROS NOS ACOSTUMBRAMOS A VER COMO HERMANOS Y VEMOS CINCO COMPAÑEROS TIRADOS Y DESARMADOS, PUES DAN GANAS DE REBELARSE. QUÉ EXAMEN, QUÉ ANALISIS EXHAUSTIVO, NI QUE LA FREGADERA."

COMANDANTE LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS (EXTRACTO DE UNA ASAMBLEA EN LA SIERRA)


Compañeros:


El Colectivo de Poder Popular  “Lucio Cabañas Barrientos” de Izquierda Democrática Popular , repudia y condena  enérgicamente los asesinatos de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, perpetrada por policías municipales de Iguala y por grupos paramilitares, exigimos juicio y castigo a los responsables y la presentación con vida de los más de 55 desaparecidos.

Se hace evidente que el gobierno represor quiere sembrar el terror en la población, y con ello inhibir la participación y organización del pueblo. Sin embargo, estas acciones han provocado la indignación de la población y la sed de justicia de un pueblo que se ha cansado de tanta barbarie.

Una vez más, el suelo de nuestra patria, se ha regado con la sangre de nuestros estudiantes, sangre de nuestros jóvenes, que solo buscaban una oportunidad de continuar con su preparación académica como una opción de sobrevivencia en este estado donde la pobreza, el hambre, la marginación corroen las entrañas de nuestro pueblo siempre olvidado. Y los gobernantes en su indolencia y ambición, responden con bala, arrebatando la vida de estudiantes indefensos; se lavan las manos y con descaro condenan los hechos y con demagogia declaran que se investigará y castigará a los responsables. Como si no supiéramos que ellos son los únicos responsables de todos los males de este país. ¿Con que mentira justificaran estos hechos atroces?  No, no hay modo de justificar, como tampoco hay modo de perdonar y mucho menos olvidar.

Compañeros, compañeras: no podemos permitir más injusticias, ¿cuantos jóvenes más deben morir para que despertemos?, hoy más que nunca se hace necesaria la unidad de todos, estudiantes, obreros, campesinos, mujeres, trabajadores en general, levantemos nuestra voz  y encaminemos nuestros esfuerzos a  construir un frente único que nos de la fuerza necesaria para contrarrestar a este Estado que nos oprime a todos.

¡¡Juicio y castigo a los actores intelectuales y materiales de los hechos de Ayotzinapa!!

¡¡Presentación con vida de los desaparecidos!!

¡¡Por la Patria, el Poder Popular!!

¡¡Ser pueblo hacer pueblo y estar con el pueblo!!

COLECTIVO DE PODER POPULAR LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS
DE IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR

México D.F. a 30 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario