viernes, 4 de enero de 2013

IZQUIERDA DEMOCRATICA POPULAR DENUNCIA HOSTIGAMIENTO


El 13 de Diciembre de 2012 como a las 15:00 horas aproximadamente, la C. Antonia Salazar Martínez, saliendo del palacio municipal en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, fue seguida por dos individuos desconocidos, con gorras y lentes obscuros. Sin darles importancia, la  profesora ingresó a un local, al salir los dos hombres la perdieron de vista porque la maestra se confundió con estudiantes de preparatoria que esperaban el transporte. A la altura del Puente Festival, sobre la carretera México-Texcoco, donde la maestra se bajó, se encontró de nueva cuenta con los individuos. Hasta aquí, aparentemente, la dejaron de seguir.

El 28 de diciembre de 2012, como a las 22:00 hrs., la C. Elizabeth Rojas López, al salir de su trabajo en un banco, en el Centro del D.F,  fue levantada por dos personas del sexo masculino y obligada a entrar a un vehículo, donde le vendaron los ojos, le quitaron sus pertenencias y le dijeron que “no pasará nada, solo queremos que cooperes”. El vehículo avanzó y después se detuvo como una media hora, luego avanzó y el teléfono de Elizabeth que tenían ya sus captores comenzó a sonar pues la estaban llamando sus familiares. A la 1.30 horas, ya del día 29, la dejaron cerca del metro Zapotitla, Tláhuac, simultáneamente le aventaron sus pertenencias completas. Al recurrir al MP se realizó la revisión de las mismas, incluido su celular,  al registrarlo se percatan que de acuerdo a su GPS sus captores habían  estado fuera del domicilio de Elizabeth. 

La C. Antonia Salazar Martínez, es profesora y directora de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la Colonia Lomas de San Sebastián, La Paz, Méx., región en la total marginación, y con simpatía por la Organización Política Izquierda Democrática Popular. La C. Elizabeth Rojas López, no tiene ninguna actividad política, solo que es hija de Bonfilio Rojas Santiago, militante de la Organización Política Izquierda Democrática Popular.

Ambos casos constituyen actos de intimidación política en contra de nuestra organización Izquierda Democrática Popular (IDP). Desde este espacio les recordamos a quien atenta contra las libertades políticas, que un país democrático se construye en la diversidad de pensamiento y como organización seguiremos trabajando en ello.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario