Mientras las cadenas televisivas del imperio estadounidense y sus corifeos en América Latina y el mundo se congratulan con triunfalismo de la barbarie imperial y el reposicionamiento de la derecha fascista en "Nuestra América", sobre la que cierne el retorno colonial de lo que el imperio considera su " patio trasero", las fuerzas democráticas y socialistas debemos aprestarnos a la resistencia y la lucha en defensa de nuestra independencia y soberanía nacional, poniendo por delante las aspiraciones y los intereses de la clase trabajadora.
En el contexto actual el pueblo estadounidense tiene la trascendente decisión de mantenerse solapando al trumpismo y al bipartismo imperial o expresarse de manera contundente para frenar la ruta guerrerista que pone al mundo al borde de una conflagración mundial, a la que aspira el poder profundo que gobierna los EE.UU, en aras de recetear la correlación tecnológica y comercial en declive del poder imperial.
Como nunca antes desde la invasión estadounidense a la Revolución Cubana y la crisis de los misiles el mundo había estado al borde de la aniquilación global y las fuerzas sociales, políticas, culturales y de la intelectualidad deben movilizarse y pronunciarse por la paz, por el respeto a la autodeterminación de los pueblos, así como por la justicia, la dignidad y el respeto al derecho internacional diezmado al límite de su inoperancia, por el sionismo israelí en Palestina y ahora por el trumpismo en Nuestra América.
Frente a los acontecimientos con los que inicia el año nuevo, IDP hace un llamado a:
1.- A no dejarse intimidar por el terrorismo imperial que concibe las operaciones psicológicas como parte de su estrategias de guerra, enviando ahora un mensaje sombrío y de poder militar con el que se busca paralizar la respuesta de los pueblos que luchan por su liberación.
2.- A no dejarse engañar por la manipulación mediática de las agencias informativas que buscan confundir a los pueblos y legitimar la barbarie trumpistas contra el heroico pueblo venezolano. Ahora como nunca debemos recordar también que las agencias informativas en poder de las corporaciones empresariales y transnacionales, operan como parte de la guerra informativa imperial.
3.- A demandar una respuesta contundente del gobierno mexicano frente a la agresión imperial a la República Bolivariana de Venezuela, justifica con la calumnia del narcotráfico y la recuperación del supuesto robo de su petróleo, con lo que abre las puertas para reclamar sus interés petroleros en México tras la expropiación petrolera durante el periodo cardenista.
4.- A prepararse y organizarse para impulsar el Frente Nacional antiimperialista y contra el fascismo.
5.- A manifestarse sin tregua en coordinación con los pueblos del mundo y América Latina para enfrentar los nuevos desafíos, desde cualquiera de nuestras trincheras de lucha en donde nos encontremos.
6.- A mantenerse en estado de alerta, dispuestos a la lucha y bien informados frente a los acontecimientos en curso que sin duda marcarán la historia de la primera mitad del siglo XXI.
¡¡ Por la patria el poder popular!!
¡¡ Con la unidad en la lucha popular el proletariado vencerá!!
¡¡ A construir el Frente Nacional antiimperialista y contra el Fascismo!!
Izquierda Democrática Popular