Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

lunes, 24 de marzo de 2014

CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL RECLUSORIO NORTE A LA MOVILIZACIÓN REALIZADA POR EL FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA

Foro Izquierda Proletaria:

El 18 de marzo se conmemora lo que quizá sea la conquista más significativa de la Revolución mexicana: La expropiación de la industria petrolera. Este fue el producto de las luchas obrera por obtener condiciones laborales justas y dignas y su fruto. Fue, con todos sus altibajos, la mejor de las condiciones de vida de la sociedad en general hoy, un puñado de funcionarios y empresarios buscan despojarnos de las conquistas obreras, campesinos y estudiantes consagrados en nuestra constitución realzando, al vapor, una serie de reformas (legales) e ilegítimas. El pueblo mexicano no debe tolerar esto. Es necesario pensar, actuar y manifestarse contra el despojo y el atropello de la corrupción y avaricia neoliberal.

Sabemos que no es una lucha sencilla. El gobierno, en todos sus niveles, mantiene una campaña de desprestigio, criminalización y represión contra quienes se manifestaron en defensa del patrimonio nacional. 

Con estos actos vulneran, además, las conquistas en materia de derechos políticos y civiles que son las armas privilegiadas para ejercer y ratificar la soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo. 

Hoy le decimos NO a esta clase de política rendida y a sus amos. Se lo decimos desde la prisión en que nos han encerrado por manifestar nuestras ideas y para servir de amenaza a los trabajadores y estudiantes consientes y combativos. Les mandamos un saludo fraternal y en resistencia a todos y les pedimos que no claudiquen como nosotros tampoco lo hacemos. 

¡No a las reformas estructurales!




¡Presos políticos libertad!



¡Desde el reclusorio Norte: Reforma 2 de octubre!